FANDOM

Siento repulsión por los débiles, me hacen vomitar

—Akaza a Tanjiro (fuente)

Advertencia

Akaza (()()(), Akaza?) fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce lunas demoníacas ostentando la posición de la Luna Superior tres. [2]Mientras era un humano, su nombre era Hakuji (白磁,?)

Apariencia

Demonio

Como Demonio, Akaza retuvo su apariencia humana y tomó la forma de un joven musculoso con una piel tan clara que parece blanca brillante teñida de verde, decorada por una masa de gruesas líneas azules, que se asemejan a los tatuajes criminales que tenía cuando era humano. Las líneas en su rostro se curvaron a través de cada uno de sus ojos desde debajo de las orejas hasta las sienes, otra línea azul que se extiende desde el centro de la línea del cabello hasta el puente de la nariz, con dos líneas más que corren alrededor de su cuello, otras tres líneas se ramifican hacia el lado inferior a su torso. La línea central corría directamente por su pecho hasta la mitad de su estómago, y las otros dos se bifurcaban a los lados a cada lado de su pecho para unirse a las otras dos líneas, este mismo patrón de tres líneas también se repite alrededor de su cintura. En sus brazos había líneas que corrían por la parte delantera de sus hombros que se encontraban con dos más, que rodeaban sus bíceps, antes de continuar bajando hasta sus muñecas, debajo de las cuales se podía ver que cada uno de sus dedos también es azul oscuro. Con sus uñas de color naranja, sus dedos también comparten esta apariencia inusual. Sus cejas son delgadas, sus pestañas así como su cabello que es corto y sin flequillos el cual deja al descubierto su frente, son de un color rosa claro y sus ojos tienen una esclerótica fragmentada de coloración azul y sus irises son amarillas. En las irises tiene su numeración indicativa de su posición como la luna creciente número tres dentro de las Doce lunas demoníacas. Su atuendo es bastante simple; solo vestía con un haori corto, sin mangas, de color rosa púrpura oscuro que estaba cortado en su cintura, dejado abierto para exponer su pecho, que estaba decorado con un patrón cuadrado en la espalda. Debajo de esto, lucía un par de pantalones blancos holgados que se enrollaba justo debajo de la rodilla con un cinturón de cuerda azul para asegurarlos en su cintura. Akaza prefiere ir descalzo, pero lleva una cadena de grandes perlas redondas alrededor de cada uno de sus tobillos.

Humano

Cuando era humano, su pelo era negro y sus ojos eran azules. Sus pestañas eran casi del mismo tono de color en su forma de Demonio. Él vestía con un kimono desgastado debido a su condición de pobreza extrema inicialmente. A raíz de los delitos que cometiera, tenía marcados en sus brazos tres líneas circulares que lo identificaban como un delincuente. Posteriormente vestía un uniforme de artes marciales de color blanco.

Personalidad

Akaza se caracteriza por ser un Demonio impulsivo, obstinado y fuerte con la idea de que debe luchar contra oponentes fuertes y disfrutar del combate, lo que se reafirma con el placer que le produce enfrentarse a Cazadores de Demonios, especialmente aquellos que ostentan la posición de un Pilar. Desprecia a cualquiera que considere débil, pero respeta genuinamente a aquellos que son fuertes a sus ojos, independientemente de si es Humano o Demonio. Una vez que conoce a alguien que considera fuerte, exige saber su nombre y no se detendrá hasta que lo descubra; recuerda todos los nombres que ha comprometido con la memoria como tributo a su fuerza.

Akaza tiene una necesidad psicológica profundamente arraigada de volverse más fuerte, y no se lleva bien con sus compañeros de las Lunas Superiores debido a que los ve como rivales. Es especialmente antagonista hacia las dos lunas superiores que mantienen una posición jerárquica sobre él, Doma y Kokushibo, arremetiendo contra Doma y prometiendo matar a Kokushibo. Incluso después de ser golpeado y decapitado durante su pelea contra Tanjiro y Giyu Tomioka, se mantuvo tercamente y continuó luchando a pesar de no saber por qué quería más poder.

Como humano, Hakuji poseía la misma personalidad obstinada con un gran corazón y resistencia. Valoraba a los demás más que su propio bienestar, y se odia a sí mismo por tener una vida "llena de palabras y promesas vacías". Incluso después de convertirse en un demonio y perder sus recuerdos de su vida humana, partes de los recuerdos de Hakuji influyen en las decisiones de Akaza; se niega a devorar mujeres, a pesar de saber que lo haría más fuerte si lo hiciera. Su odio hacia las personas débiles y cobardes proviene de la corrupción de sus recuerdos humanos, donde un dojo rival envenenó el pozo de su dojo porque nunca pudieron vencerlo.

Poderes y habilidades

Habilidades humanas

  • Resistencia más allá del límite humano - Antes de ser transformado en un demonio, Akaza (Hakuji) demostró resistencia sobrehumana a la edad de 11 años mientras soportaba palizas que podrían hacer que un hombre adulto se entumeciera (100 palizas) y se ganara el título de "Niño demonio".
  • Fuerza sobrehumana - A los 11 años, ya era capaz de pelear con hombres adultos que lo doblaban en altura y fuerza y para cuando cumplió 18 años, su fuerza era mucho mayor gracias a su entrenamiento en el estilo Soryu pudiendo decapitar y desmembrar personas con gran facilidad valiéndose solo de sus puños. Muzan llegó al grado de pensar que esto fue obra de un Demonio.
  • Estilo Soryu (素流(そりゅう)(しき), Soryū Shiki?) - Un estilo de artes marciales basado en puños y patadas desnudos que Keizo le enseñó cuando vivía con él y cuidaba a Koyuki. Lo usó para matar a los estudiantes de Kenjutsu con facilidad y probablemente fue la inspiración de su estilo de destrucción total cuando se convirtió en Akaza.

Habilidades como demonio

Siendo la Luna superior número tres, Akaza posee mucha más fuerza y resistencia que un demonio convencional. La prueba de su poder está en el hecho de haber matado al Pilar de la llama, Kyojuro Rengoku mientras intentaba convencerlo de que se convirtiera en un Demonio. Su fuerza está plenamente confirmada cuando asevera que en el pasado asesinó a otros Pilares además de Kyojuro. Posteriormente fue capaz de sostener un combate en igualdad de fuerzas con Tanjiro y Giyu a los cuales pudo superar fácilmente, incluso cuando ambos Cazadores usaban sus marcas y Tanjiro usaba la Danza del Dios del Fuego. De no ser por el hecho de que perdió su espíritu de lucha tras ser decapitado, ambos Cazadores habrían sido asesinados.

  • Regeneración: Como todos los demonios, Akaza puede regenerarse de heridas que para un humano pueden ser potencialmente mortales. Pudo regenerarse a partir de las heridas de cortes infligidas por Tanjiro y Rengoku e incluso perdió las extremidades por las heridas infligidas por Giyu con poco esfuerzo. Durante su batalla contra Giyu y Tanjiro, su regeneración evolucionó aún más. Pudo sobrevivir incluso después de que le cortaron la cabeza y luego pudo regenerar una nueva, una hazaña que solo Muzan y Kokushibo han logrado.
  • Experiencia en combate cuerpo a cuerpo: Tal como se ha mencionado, Akaza es un demonio extremadamente peligroso debido a sus cualidades de combate cuerpo a cuerpo. [3][4][5][6][7][8] Aún cuando fuera decapitado por Tanjiro, su fuerza no disminuyó. [9]
  • Velocidad incrementada: Akaza es extremadamente veloz, al punto de, según Tanjiro, ser imperceptible a los ojos humanos durante su pelea con Kyojuro. [10]
  • Fuerza física incrementada: Akaza es bastante fuerte físicamente. Demostraciones de su fuerza pueden verse cuando por ejemplo, atravesó el estómago de Kyojuro Rengoku para matarlo durante su enfrentamiento, [11] fue capaz de romper la espada de Giyuu de un sólo golpe cuando éste iba a asestar un corte por debajo, [12] y finalmente fue capaz de destrozar de un sólo puñetazo la cabeza de Doma, la luna superior número dos. [13] Con sus técnicas de sangre demoníaca, Akaza puede dejar grandes aberturas en superficies sólidas lo que incrementa la peligrosidad de sus ataques.

Galería

Referencias y notas

Ver Referencias y notas

Referencias:

  1. 1,0 1,1 Manga, Capítulo 63, página 1
  2. Manga, Capítulo 63, página 3
  3. Manga, Capítulo 63
  4. Manga, Capítulo 148
  5. Manga, Capítulo 149
  6. Manga, Capítulo 150
  7. Manga, Capítulo 151
  8. Manga, Capítulo 152
  9. Manga, Capítulo 153, Páginas 9-19
  10. Manga, Capítulo 63, página 12
  11. Manga, Capítulo 64, página 10
  12. Manga, Capítulo 152, Páginas 6-7
  13. Manga, Capítulo 98, página 8

Notas:

Navegación