Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement
Tanjiro contra los spoilers.jpg
Advertencia.png

Siento repulsión por los débiles, me hacen vomitar.

—Akaza a Tanjiro (fuente)

Akaza (()()(), Akaza?) o conocido como Hakuji (白磁,?) durante sus días como humano, es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Luna Superior Tres ((じょう)(げん)(さん), Jōgen no San?)[2].

Apariencia

Descripción

  • Demonio:

Como Demonio, Akaza retuvo su apariencia humana y tomó la forma de un joven musculoso con una piel bastante clara similar a un blanco brillante teñido de verde. Gran parte de su cuerpo se encontraba decorado por gruesas líneas azules, que se asemejaban a los tatuajes criminales que tenía cuando era humano[3].

Algunas de las líneas en su rostro se encontraban encorvadas, cruzando ambas cejas y ojos, y se extendían desde debajo de las orejas hasta las sienes; otra línea se extendía desde el centro de la línea del cabello hasta el puente de la nariz. Las líneas se seguían extendiendo alrededor de su cuerpo: dos líneas corrían alrededor de su cuello y otras tres líneas se ramifican hacia abajo hasta llegar a su torso; una línea central corría directamente por su pecho hasta la mitad de su estómago; mientras que las otras líneas que conectaban a su cuello, se bifurcaban a cada lado de su pecho para unirse a las otras dos líneas horizontales, éste mismo patrón de tres líneas también se repetía alrededor de su cintura.

Las líneas que cubrían la parte superior de su torso, se extendían y luego doblan de manera recta en cada uno de los costados de sus brazos, uniéndose con una línea horizontal que rodeaba al bicep. Debajo de esta línea, se encontraba otra línea horizontal y a los costados de ésta, se extendían dos líneas rectas que llegaban hasta el final de la muñeca de Akaza[2]. Tanto en sus manos como en sus pies, se podía visualizar que todos sus dedos, eran azules y sus uñas estaban pintadas de color naranja[4].

Sus cejas eran delgadas y de color negro y rosa. Sus pestañas así como su cabello, que era corto y sin flequillos el cual dejaba al descubierto su frente, eran de un color rosa claro. Sus ojos tenían una esclerótica fragmentada de coloración azul y sus irises eran amarillas. En las irises tiene una numeración indicativa de su posición como la luna creciente número tres dentro de las Doce Lunas Demoníacas (参 上弦 (San jōgen,?)).

Su atuendo era bastante simple; vestía un haori corto, sin mangas, de color rosa púrpura oscuro que contaba con un patrón cuadrado en la espalda. Solía llevar su haori abierto, dejando al descubierto su pecho. Debajo de esto, lucía un par de pantalones blancos holgados que se enrollaba justo debajo de la rodilla con un cinturón de cuerda azul para asegurarlos en su cintura. Akaza prefiere ir descalzo, pero lleva una cadena de grandes perlas redondas de color rosa alrededor de cada uno de sus tobillos[2].

  • Humano:

Cuando era humano, su cabello era completamente negro y corto, similar a cuando era demonio. Sus ojos eran azules y sus pestañas eran casi del mismo tono de color en su forma de demonio[5]. Vestía un kimono desgastado debido a su condición de pobreza extrema. A raíz de los delitos que cometía, tenía marcados en sus brazos tres líneas circulares que lo identificaban como un delincuente. Posteriormente, vistió un uniforme de artes marciales de color blanco[3].

Ilustraciones

Manga

Akaza - Manga.png
Primera aparición de Akaza en el manga.
Akaza - Cuerpo completo.png
Cuerpo completo de Akaza a color.
Akaza manga.png
Panel de Akaza a color.
Akaza cuando era humano.jpg
Panel de Akaza cuando era humano.

Anime

Akaza - Anime.png
Primera aparición de Akaza en el El Arco del Tren Infinito.

Personalidad

Akaza se caracteriza por ser un Demonio impulsivo, obstinado y fuerte con la idea de que debe luchar contra oponentes fuertes y disfrutar del combate, lo que se reafirma con el placer que le produce enfrentarse a Cazadores de Demonios, especialmente aquellos que ostentan la posición de un Pilar[2]. Desprecia a cualquiera que considere débil[6], pero respeta genuinamente a aquellos que son fuertes a sus ojos, independientemente de si es Humano o Demonio. Una vez que conoce a alguien que considera fuerte, exige saber su nombre y no se detendrá hasta que lo descubra; recuerda todos los nombres que ha comprometido con la memoria como tributo a su fuerza[7].

Akaza tiene una necesidad psicológica profundamente arraigada de volverse más fuerte, y no se lleva bien con sus compañeros de las Lunas Superiores debido a que los ve como rivales. Es especialmente antagonista hacia las dos lunas superiores que mantienen una posición jerárquica sobre él, Doma y Kokushibo, arremetiendo contra Doma y prometiendo matar a Kokushibo[7]. Incluso después de ser golpeado y decapitado durante su pelea contra Tanjiro Kamado y Giyu Tomioka, se mantuvo tercamente y continuó luchando a pesar de no saber por qué quería más poder[5].

Como humano, Hakuji poseía la misma personalidad obstinada con un gran corazón y resistencia. Valoraba a los demás más que su propio bienestar, y se odia a sí mismo por tener una vida "llena de palabras y promesas vacías"[3]. Incluso después de convertirse en un demonio y perder sus recuerdos de su vida humana, partes de los recuerdos de Hakuji influyen en las decisiones de Akaza; se niega a devorar mujeres, a pesar de saber que lo haría más fuerte si lo hiciera[8]. Su odio hacia las personas débiles y cobardes proviene de la corrupción de sus recuerdos humanos, donde un dojo rival envenenó el pozo de su dojo porque nunca pudieron vencerlo[5].

Poderes y Habilidades

Habilidades Humanas

  • Resistencia más allá del límite humano - Antes de ser transformado en un demonio, Akaza (Hakuji) demostró resistencia sobrehumana a la edad de 11 años mientras soportaba palizas que podrían hacer que un hombre adulto se entumeciera (100 palizas) y se ganara el título de "Niño demonio"[3].
  • Fuerza sobrehumana - A los 11 años, ya era capaz de pelear con hombres adultos que lo doblaban en altura y fuerza y para cuando cumplió 18 años[3], su fuerza era mucho mayor gracias a su entrenamiento en el estilo Soryu pudiendo decapitar y desmembrar personas con gran facilidad valiéndose solo de sus puños. Muzan llegó al grado de pensar que esto fue obra de un Demonio[9].
  • Estilo Soryu (素流(そりゅう)(しき), Soryū Shiki?) - Un estilo de artes marciales basado en puños y patadas desnudos que Keizo le enseñó cuando vivía con él y cuidaba a Koyuki. Lo usó para matar a los estudiantes de Kenjutsu con facilidad y probablemente fue la inspiración de su estilo de destrucción total cuando se convirtió en Akaza[9].

Habilidades como demonio

Siendo la Luna superior número tres, Akaza posee mucha más fuerza y resistencia que un demonio convencional. La prueba de su poder está en el hecho de haber matado al Pilar de la llama, Kyojuro Rengoku mientras intentaba convencerlo de que se convirtiera en un Demonio. Su fuerza está plenamente confirmada cuando asevera que en el pasado asesinó a otros Pilares además de Kyojuro. Posteriormente fue capaz de sostener un combate en igualdad de fuerzas con Tanjiro y Giyu a los cuales pudo superar fácilmente, incluso cuando ambos Cazadores usaban sus marcas y Tanjiro usaba la Danza del Dios del Fuego. De no ser por el hecho de que perdió su espíritu de lucha tras ser decapitado, ambos Cazadores habrían sido asesinados.

  • Regeneración: Como todos los demonios, Akaza puede regenerarse de heridas que para un humano pueden ser potencialmente mortales. Pudo regenerarse a partir de las heridas de cortes infligidas por Tanjiro y Kyojuro[2] e incluso perdió las extremidades por las heridas infligidas por Giyu con poco esfuerzo. Durante su batalla contra Giyu y Tanjiro, su regeneración evolucionó aún más. Pudo sobrevivir incluso después de que le cortaron la cabeza y luego pudo regenerar una nueva, una hazaña que solo Muzan y Kokushibo habían logrado.
  • Experiencia en combate cuerpo a cuerpo: Tal como se ha mencionado, Akaza es un demonio extremadamente peligroso debido a sus cualidades de combate cuerpo a cuerpo[2][6][10][11][12][13]. Aún cuando fuera decapitado por Tanjiro Kamado[14], su fuerza no disminuyó[5].
  • Velocidad incrementada: Akaza es extremadamente veloz, al punto de, según Tanjiro, ser imperceptible a los ojos humanos durante su pelea con Kyojuro Rengoku[2].
  • Fuerza física incrementada: Akaza es bastante fuerte físicamente. Demostraciones de su fuerza pueden verse cuando por ejemplo, atravesó el estómago de Kyojuro para matarlo durante su enfrentamiento[15], fue capaz de romper la espada de Giyuu de un sólo golpe cuando éste iba a asestar un corte por debajo[13], y finalmente fue capaz de destrozar de un sólo puñetazo la cabeza de Doma, la luna superior número dos[7]. Con sus técnicas de sangre demoníaca, Akaza puede dejar grandes aberturas en superficies sólidas lo que incrementa la peligrosidad de sus ataques.
  • Técnica de Sangre Demoníaca ((けっ)()(じゅつ), Kekkijutsu?): Como miembro de las Doce Lunas Demoníacas, es capaz de hacer uso de la técnica de sangre demoníaca y desarrolló una habilidad conocida como Despliegue de Técnica ((じゅつ)(しき)(てん)(かい), Jutsushiki Tenkai?)[2]. Con su técnica desplegada, es capaz de realizar:
    • Destrucción Total (()(かい)(さつ), Hakai satsu?) (lit. Matanza de la Destrucción/Muerte Destructiva): Es un tipo de artes marciales, similar al Estilo Soryu que domino durante sus días como humano[9]. Esta versión está mejorada gracias a sus habilidades como demonio[2].
      • Aguja de Brújula (()(しん), Rashin?): Haciendo uso de esta habilidad, puede desplegar una brújula bajo sus pies y en cada aguja de la misma, se encuentran representados los números del 1 al 10. La brújula le permite poder detectar el espíritu de pelea de su enemigo; mientras mayor sea su espíritu, más fácil es la detección de la misma[13].
      • Estilo Vacío ((くう)(しき), Kū-shiki?): Haciendo uso de esta habilidad, puede golpear el aire y dar lugar a la creación de múltiples disparos en forma de ondas que rodea al enemigo e intentan estrellarse contra éste[2].
      • Estilo del Caos ((らん)(しき), Ran-shiki?): Haciendo uso de esta habilidad, puede golpear el aire frente a él y crear ondas poderosas que pueden ser disparadas en dirección al enemigo[6]. La habilidad permitió provoca heridas graves a Kyojuro Rengoku, incluso luego de que éste aplicara su Quinta Postura: Tigre de Fuego[2].
      • Estilo Destructivo ((めっ)(しき), Mes-shiki?) (lit. Estilo de la Destrucción): Haciendo uso de esta habilidad, golpea al aire con ambos puños y envía un ataque explosivo con un gran poder destructivo al enemigo. Con esta habilidad, fue capaz de superar uno de los ataques más fuertes de Kyojuro Rengoku y herir parte de su abdomen, provocando una herida mortal[15].
    • Estilo de Pierna ((きやく)(しき), Kiyaku-shiki?): Es una forma de pelea donde se ve obligado a utilizar una de sus piernas para atacar[6]. Esta forma de pelea le permite realizar:
      • Corte de Corona ((かむろ)(さき)(わり), Kamuro Saki Wari?): Mientras uno de sus brazos toca el suelo, levanta una pierna para golpear a su oponente, creando un efecto similar a un hacha. Con la patada, fue capaz de evitar que Tanjiro Kamado le provocara heridas con su espada[6].
      • Destello de Luz Fluida ((りゆう)(せん)(ぐん)(こう), Riyūsengunkō?): Puede realizar varias patadas al mismo tiempo creando destellos explosivos. Haciendo uso de esta forma, logró enviar a Giyu Tomioka bastante lejos del lugar donde su batalla se desarrollaba[6].
      • Anillo de Mil Planetas Voladores (飛遊(ひゆう)(せい)(せん)(りん), Hiyūsei Senrin?): Con una simple patada, puede general ondas poderosas y fluidas a su alrededor que son enviadas en dirección a su oponente[10].
    • Estilo de Aplastamiento ((さい)(しき), Saishiki?): Es una forma de pelea donde realiza ataques aplastantes al oponente[10]. Esta forma de pelea le permite realizar:
      • Sauce de Mil Destellos ((まん)(よう)(せん)(やなぎ), Manyōsen Yanagi?): Puede realizar un golpe bastante potente generando destellos en el suelo y provocando grandes destrucciones a su alrededor[10].
    • Estilo Final ((しゆう)(しき), Shiyū-shiki?): Es la última forma de su poder de Despliegue de Técnica[13]. Esta forma de pelea le permite realizar:
      • Resplandor del Metal Azul Caótico ((あお)(ぎん)(らん)(ざん)(こう), Aoginranzankō?): Puede generar golpes extremadamente fuertes y rápidos al azar que atacan, al mismo tiempo, desde todas las direcciones que le rodea. Este ataque le permite crear unos destellos delgados y con una alta capacidad penetrante[13].

Apariciones

Manga

Arco del Tren Demonio

  • 062: Terminando en un Sueño
  • 063: Akaza
  • 064: La Fuerza de un Pilar
  • 065: ¿De quién es la victoria?
  • 066: Dispersándose en el Amanecer
  • 067: En Busca de Algo
  • 068: Portador
  • 069: Seguir Adelante... Aunque Sea un Poco

Arco del Distrito del Entretenimiento

Arco del Entrenamiento Pilar

  • 130: Un Lugar Para Estar

Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita

  • 146: Orgullo
  • 147: Pequeños Engranajes
  • 148: Chocando
  • 149: Disgusto
  • 150: Darse Cuenta
  • 151: El Sonido de las Campanas en una Noche Nevada a la Luz de la Luna
  • 152: El Mundo Transparente
  • 153: Abandonado
  • 154: Asaltado por los Recuerdos
  • 155: Perro Guardián Inútil
  • 156: Gracias
  • 157: El Espíritu que Regresa
  • 163: Corazón Desbordante
Anime

Referencias

  1. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 156
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 063
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 154
  4. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 147
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 156
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 6,5 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 148
  7. 7,0 7,1 7,2 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 98
  8. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 157
  11. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 150
  12. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 151
  14. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 153
  15. 15,0 15,1 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 064

Navegación

Advertisement