Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement
Nalgadas por hacer spoilers.gif
Advertencia.png
¡Aoi recibió sus nalgadas por no avisar que este artículo y/o sección contiene SPOILERS!

En realidad, Uzui nalgeó a Aoi debido a que este artículo o sección contiene spoilers. Abstente de leer si no quieres arruinarte la sorpresa y si eres de aquellos que siguen el manga o solamente el anime.

Aoi Kanzaki ((かん)(ざき) アオイ, Kanzaki Aoi?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue una Cazadora de Demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios, aunque trabajaba como ayudante en la Mansión de las mariposas en lugar de ir al campo de batalla.

Apariencia

Descripción

Aoi fue una joven delgada y de estatura media[4]. Tenía unos ojos de color azul profundo que se desvanecían hacía la parte inferior en un azul más claro con pupilas rectangulares blancas[5]. Su cabello era negro liso y solía llevarlo recogido en dos coletas gemelas con una franja dividida en medio[4]. Llevaba dos clips de mariposa azules[5] para mantener sus coletas en su lugar[4].

Aoi usaba el uniforme estándar de los Cazadores de Demonios[6] con la adición de un vestido blanco de enfermera encima[4]. Su uniforme estaba teñido ligeramente de azul.

Ilustraciones

Manga

Aoi KanzakiManga.png
Aparición de Aoi en el manga.
Aoi Kanzaki - Cuerpo a color.png
Cuerpo de Aoi a color en el manga.

Anime

Aoi Kanzaki - Anime.png
Primera aparición de Aoi en el anime.
Aoi Kanzaki.png
Recorte del diseño de Aoi en el anime.

Personalidad

Aoi fue una joven de personalidad fuerte, algo brusca y la mayor parte del tiempo parecía lucir enojada[4][6]. Aunque no solía mostrar un lado amable, mostraba mucha dedicación y honestidad en su trabajo; se esforzaba constantemente para ayudar a todo aquel que llegara a la Mansión de las mariposas y ofrecía todo su apoyo y conocimientos para lograr que éstos mejoraran rápidamente[6].

Le molestaba rotundamente que las personas a las que deseaba ayudar fueran holgazanas y no se esforzaran lo suficiente en los entrenamientos que ella realizaba[6].

Se consideraba a sí misma como alguien débil y miedosa debido que, a pesar de haber sobrevivido a la Selección Final, no fue capaz de continuar con su trabajo como Cazadora de Demonios puesto que temía morir. Aseguraba que solo logró sobrevivir a la selección por pura suerte[7].

Tenía la costumbre de mostrarse firme en todo lo que hacía y no parecía tener miedo de expresar sus sentimientos[4][7]. Se mostró bastante sorprendida cuando Tanjiro Kamado le ofreció unas palabras de alientos[7] e incluso fue capaz de llorar cuando vio a Inosuke Hashibira gravemente herido[8].

Sinopsis

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Kimetsu no yaiba Wiki,
y completa la sección si puedes.

Poderes y Habilidades

Personales

  • Fuerza superior a la media: A pesar de que no estaba presente en un campo de batalla y se encontraba entre los miembros débiles de los Cazadores de Demonios, poseía un nivel de fuerza bastante alto y superaba a una persona promedio. Esto fue demostrado ya que ella era una de las encargadas de realizar los entrenamientos físicos de rehabilitación en la Mansión de las mariposas[4].
  • Conocimiento médico: Como miembro de la Mansión de las mariposas y una de las encargadas de los entrenamientos de rehabilitación, tenía un nivel de conocimiento medicinal bastante alto.

Habilidades como Espadachina

El estilo de combate que solía ser utilizado por Aoi era la Respiración del Agua ((みず)()(きゅう), Mizu no kokyū?). Se desconocen las posturas que podía aplicar puesto que decidió abandonar su trabajo como Cazadora de Demonio luego de la selección final al sentir miedo de estar frente a un Demonio[3].

Relaciones

Inosuke Hashibira

Aoi e Inosuke durante el entrenamiento de rehabilitación.

Aoi e Inosuke Hashibira se conocieron luego de que éste último llegara a la Mansión de las mariposas a realizar un entrenamiento de rehabilitación[4]. Desde el comienzo, durante el entrenamiento, Inosuke se sentía abrumado por el hecho de no poder vencer a Aoi hasta el punto de dejar de asistir a cada sesión[6]. Tiempo más tarde, y tras aceptar la realidad de que Aoi era más fuerte que él[9], entrenó duró y finalmente pudo derrotarla[10].

Cuando Tengen Uzui fue asignado a llevar a cabo una misión en el Distrito de Yoshiwara, Aoi fue una de las elegidas para acompañarlo e infiltrarse, sin embargo, Inosuke decidió ofrecerse como voluntario y tomar su lugar en la misión[11]. Finalizada la misión, Inosuke regresa a la Mansión de las mariposas en grave estado. Aoi ve su condición y se siente bastante triste del estado en el que éste se encontraba pero cuando éste logra recuperar la conciencia, ambos comienzan a discutir nuevamente[8].

Aoi le entrega a Inosuke una bandeja con comida.

Mucho tiempo más tarde, tras el fin de la batalla final contra Muzan Kibutsuji, Inosuke se encuentra en la Mansión de las mariposas y decide dirigirse a la cocina con el fin de conseguir comida. Intenta robar comida a espaldas de Aoi pero ella nota rápidamente sus intenciones, sin embargo, le entrega una bandeja con comida hecha especialmente para él alegando que puede comer cuánto y cuando quiera de esa bandeja. Tras dicho suceso, Inosuke comienza a verla de otra manera[12]. Finalmente, ambos terminan por casarse y tienen un bisnieto llamado Aoba Hashibira[1].

Shinobu Kocho

Aoi siente un profundo respeto por Shinobu Kocho, además de que ésta fue la encargada de enseñarle todo respecto a la medicina y también supervisó parte de los entrenamientos de rehabilitación que Aoi realizaba junto a sus compañeras.

Shinobu era capaz de sentir simpatía por Aoi y preocuparse por ella debido a que los miembros de su familia fueron asesinados por demonios[13].

Apariciones

Manga

Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional

  • 048: La Mansión de la Mariposa
  • 049: Entrenamiento de Rehabilitación, Primera Parte
  • 053: Tu Eres

Arco del Distrito del Entretenimiento

  • 070: Secuestrador
  • 078: Retorcido

Arco de la Aldea del Herrero

  • 100: ¡¡Vete al Pueblo!!

Arco del Entrenamiento Pilar

  • 128: Por Favor, Informanos

Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita

  • 143: Ira
  • 144: El Sucesor

Arco de la Cuenta Regresiva al Amanecer

  • 196: Yo Soy...
  • 204: Un Mundo sin Demonios
  • 205: Vidas que Resplandecen a Través de los Tiempos
Anime

Temporada 1

  • 023: Reunión de los Pilares
  • 024: Entrenamiento de Recuperación Funcional
  • 025: Tsuguko, Kanao Tsuyuri
  • 026: Nueva Misión

Temporada 2, Parte 2 / Kimetsu no Yaiba: Arco del Distrito de Entretenimiento

  • 034: Pilar del Sonido, Tengen Uzui
  • 035: Operación: Infiltración en el Distrito rojo

Curiosidades

  • El nombre de Aoi, Aoi (ア オ イ) puede tener diferentes significados dependiendo del kanji usado. Por ejemplo, su nombre puede traducirse como malvarrosa (葵) o azul (青 い).
  • Obtuvo el puesto 24 en la Primera Encuesta de Popularidad de los Personajes con un total de 103 votos.

Galería

Manga

Arco de la Cuenta Regresiva al Amanecer

Referencias

  1. 1,0 1,1 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 205
  2. Kimetsu no Yaiba (Novela Ligera)Capítulo 004
  3. 3,0 3,1 Kimetsu no Yaiba (Manga) — Fanbook Oficial #2
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 4,7 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 048
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 049
  7. 7,0 7,1 7,2 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 053
  9. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 050
  10. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 051
  11. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 070
  12. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 204
  13. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 052

Navegación

Advertisement