FANDOM

Advertencia
Demons

Una pareja de demonios.

Los demonios (鬼, Oni?) son o fueron una vez, seres humanos que fueron infectados por la sangre de Muzan Kibutsuji. [1] Por extensión son los principales antagonistas del manga y anime Kimetsu no Yaiba.

Si bien es cierto que la mayoría de demonios son resultado de la infección por el contacto con la sangre de Muzan, se ha visto que la Demonio Tamayo es capaz de crear a Demonios por el mismo método. [2]

Características generales

Hand Demon punches Tanjiro

Un Demonio que ha sufrido mutaciones múltiples al haber consumido humanos en grandes cantidades.

Los demonios no nacen como tal, son el resultado de la infección provocada por un componente presente en la sangre de Muzan que afecta a los seres humanos, siendo estos su principal fuente alimenticia. Una de sus principales características es su inmortalidad, pudiendo vivir prácticamente durante siglos sin temor a la muerte, sin embargo no están exentos de poseer debilidades mortales. En conceptos generales, los demonios son criaturas vampíricas que se alimentan de carne y sangre humana que detestan en absoluto la luz solar la cual es mortal para ellos ya que al menor contacto sus cuerpos se incineran hasta convertirse en cenizas, razón por la cual solamente se mueven de noche.

Archivo:Older Spider Sister Demon welcomed to the family.png

Los Demonios muchas veces suelen ser cazadores solitarios que se comportan de una forma extremadamente territorial, teniendo a menudo disputas violentas por el derecho a mantener su coto de caza. No obstante hay casos excepcionales donde los Demonios trabajan en conjunto para cazar humanos. El ejemplo más evidente es la estructura de la Familia Araña, un grupo de Demonios controlados por Rui, la quinta luna inferior que, a base de amenazas y manipulación, controla a varios demonios obligándolos a cumplir sus caprichos.

Sin embargo, los demonios están en su mayor parte conectados a su progenitor, Muzan Kibutsuji, quien a través de una serie de maldiciones puede leer sus mentes, presenciar lo que ven y discernir su ubicación, e incluso destruirlos de forma remota, operando como una gran colmena de la especie. Todos los demonios prometen obediencia a Muzan, quien se vale del miedo y la manipulación para obtener su lealtad. Sin embargo, el control de Muzan sobre su progenie no es omnipotente, ya que un individuo con una fuerte voluntad puede, de hecho, romper su vínculo con Muzan, haciéndolo inmune a sus maldiciones e indetectable por él. Los únicos seres que se sabe que lograron romper su vínculo con Muzan son Tamayo y Nezuko.

Los Cazadores de Demonios que es un grupo de personas que durante siglos han combatido contra los Demonios y son sus enemigos mortales, poseen numerosas técnicas refinadas para combatirlos. Como tal, los Demonios suelen vivir escondidos de la humanidad aprovechando el desconocimiento de la mayoría de los seres humanos de su existencia. Gracias a ello algunos demonios han sabido camuflarse dentro de la sociedad humana como una forma de esconderse de sus perseguidores y también para poder acceder a sus presas con mayor facilidad.

Cuando un humano es transformado en Demonio, perderá automáticamente todos sus recuerdos de su vida actual, desarrollando un instinto asesino depredador, convirtiéndose en un ser totalmente enloquecido y enfocado únicamente en devorar humanos; en algunos casos, los humanos infectados conservan algunos recuerdos de su vida anterior, pero en una versión completamente retorcida y oscura de sí mismos; sin embargo cuando un demonio es asesinado, antes de morir, recordará algunos momentos de su vida cuando era humano. No obstante, existen casos específicos en los cuales los humanos infectados son capaces de mantener sus emociones humanas sin cambiar pese a perder sus recuerdos, tal es el caso de Nezuko, Tamayo y Yushiro quienes conservan algunos recuerdos de su vida humana pudiendo mantener su raciocinio antes de permitir que su instinto asesino se apodere de ellos, siempre y cuando eviten pensar en comer carne humana. En cuanto a características físicas, los demonios cambian radicalmente su aspecto humano en la medida que pase el tiempo a medida que más humanos coman o siempre que Muzan comparta más de su sangre; por lo general su apariencia física es la de una persona con la piel pálida, con ojos similares a los de un felino y algunas protuberancias emergiendo de sus cuerpos como cuernos, sus orejas tornándose puntiagudas y el color de su cabello en algunos casos es radicalmente modificado. Sin embargo, las apariencias físicas de los demonios pueden variar en función a la cantidad de personas que fueron asesinadas y devoradas, por lo cual algunos adquieren características monstruosas como una cabeza adicional o un número mayor de extremidades o un aumento brusco en su tamaño. Algunos demonios pueden mantener su forma humana original con algunas adiciones como tatuajes o marcas indicativas de su estatus como Demonio. Sin embargo por razones desconocidas, los usuarios de las técnicas de respiración tardan más tiempo en convertirse en Demonios que las personas comunes ya que según Kokushibo, le tomó cerca de tres días completar su transformación.

Koketsu Arrow

Técnica de sangre demoníaca.

Como ya se dijo anteriormente, los demonios se alimentan de seres humanos, más que nada para saciar su hambre eterna e insaciable a partir del instante en el que dejan de ser humanos. Al devorar a los seres humanos, los demonios ganan un sustento, pudiendo aumentar su poder en la medida en que más humanos coman. Con el aumento de su poder, los demonios adquieren mayor inteligencia volviéndose más peligrosos, pudiendo además generar nuevas partes corporales y ganando también habilidades únicas basadas principalmente en el control de su propia sangre como ocurre con el grupo de las Doce lunas demoníacas lo cual ocurre si reciben una mayor cantidad de sangre de Muzan. Estas habilidades suelen ser variadas y permiten al Demonio desafiar las leyes de la física convencional, alterando el clima a su conveniencia o creando realidades alternativas, por mencionar algunos ejemplos. Sin embargo existen algunas excepciones a esta regla común tratándose de demonios tales como Tamayo o Nezuko las cuales modificaron sus cuerpos según sus necesidades, con Tamayo adaptando su organismo para poder sobrevivir sin necesidad de consumir carne humana y solamente consumiendo sangre en pequeñas cantidades y Nezuko cuyo cuerpo es el único de entre los Demonios que puede soportar la exposición a la luz del sol. La propia sangre de Muzan también tiene propiedades especiales que pueden fortalecer a un Demonio, proporcional a la cantidad de sangre infundida. Sin embargo, la sangre es peligrosamente tóxica en concentraciones más altas y puede forzar una mutación en el cuerpo del receptor mucho más allá de lo que puede soportar, causándole la muerte, pero, si se aclimatan a través del proceso que se muestra insoportablemente doloroso para dosis altas, su fuerza crecerá tremendamente. Por el contrario, también se muestra que Muzan es capaz de anular la inmortalidad y la capacidad regenerativa de un Demonio, pudiendo devorarlos y matarlos si así lo desea.

Otra de las cualidades que adquieren los demonios es la capacidad de regeneración de cualquier clase de herida sin importar que sea ligera o no. La única debilidad 100% letal para un demonio y que consiste en la única forma efectiva de matarlos, es mediante la exposición directa a la luz del sol, razón por la cual sólo actúan en las noches o cortando su cabeza directamente con un arma diseñada con minerales expuestos a la luz del sol mediante un corte limpio.[3] Los Demonios también son vulnerables a la flor de Glicina que los debilita considerablemente y usada como arma, puede matarlos, siendo así que los mantienen sometidos en la montaña donde se realiza la prueba de selección final del Cuerpo de Exterminio de Demonios.

Origen

El origen de los Demonios se remonta al período Heian, durante el cual existió un hombre llamado Muzan Kibutsuji el cual sufría de una grave y misteriosa enfermedad que acabaría con su vida una vez cumpliera los veinte años. Frustrado y viendo que no había cura posible para su recuperación, Muzan asesinó al médico responsable de su cuidado antes de que pudiera completar su recuperación mediante el uso de una planta conocida como el Lirio de la Araña Azul. Poco después, Muzan se dio cuenta de que el tratamiento había funcionado, prolongando su vida, aunque a costa de su humanidad. Pronto se arrepintió de haber matado al médico, ya que descubrió que convertirse en un Demonio ya no le permitía exponerse a la luz solar, ya que lo quemaba, y la única forma de superar la luz solar era consumiendo la medicina creada a partir de dicha planta. Sin embargo, no se pudo encontrar. Obsesionado con caminar bajo el sol una vez más y deshacerse de su debilidad, Muzan se ha convertido en el objetivo de su vida encontrar el Lirio de la Araña Azul, pero no tuvo éxito por lo cual, Muzan continuó creando demonios con su sangre, para que puedan ayudarlo a encontrarlo. Esto convierte a Muzan en el progenitor de todos los demonios.

Creación

Los demonios no nacen naturalmente, excepto Muzan, el primer demonio que nació como resultado de la medicina creada a partir del Lirio de la Araña Azul. La mayoría de los miembros de la raza se reproducen convirtiendo a un humano a través de la exposición a la sangre de un demonio muy fuerte; solo Muzan y sus dos mejores lunas demoníacas superiorrs, Douma y Kokushibo han demostrado poseer esta habilidad. Existen personas resistentes a la sangre de demonio, sin embargo, son muy raras. [4]

Tamayo también pudo convertir a un humano en un Demonio, aunque a través de la ciencia en lugar de compartir sangre, sin embargo, este método no es tan eficiente como le llevó doscientos años desarrollarlo, y se puso en práctica solo una vez. Yushiro también pudo demonizar a Chachamaru a través de una forma desconocida.

Cabe señalar que su creación no es mística, sino un proceso biológico logrado a través de sustancias, lo que sugiere que la sangre de Muzan y la medicina creada a partir del Lirio de la Araña Azul tienen propiedades mutagénicas. Como lo demuestra Muzan vertiendo sangre en un civil, el proceso se realiza a nivel celular, donde si la mutación es demasiado drástica, las células de la víctima que no pueden resistir el cambio serán destruidas dejando solo cenizas.

Restauración

Se ha comprobado que el proceso de transformación de humano a Demonio puede ser revertido. Aunque no se conoce en general, la transformación de un Demonio no es permanente y, de hecho, puede revertirse. Tamayo desarrolló una droga que puede revertir la demonización después de cientos de años de investigación utilizando la sangre de muchos Demonios fuertes para las pruebas. La efectividad de la droga parece depender del objetivo, ya que un Demonio tan poderoso como Muzan fue capaz de resistir sus efectos y permanecer demonificado, aunque se sabe que ha realizado un esfuerzo biológico masivo para hacerlo.

Habilidades

  • Inmortalidad: los Demonios pueden vivir durante siglos sin apenas mostrar cambios visibles en su cuerpo como arrugas o pelo encanecido, manteniendo el aspecto que tenían cuando eran humanos, siendo generalmente personas jóvenes. Su inmortalidad puede ser muy variada siempre y cuando coman humanos y aumenten su poder.
  • Regeneración: Una de las principales características de los Demonios es su extensa capacidad de regeneración; cualquier clase de herida que en un humano puede resultar en su muerte, para los Demonios es como si fueran arañazos leves. Dependiendo del nivel de fuerza de un Demonio, su velocidad de regeneración variará.
  • Capacidades físicas sobrehumanas: Los Demonios se vuelven bastante fuertes físicamente, gracias a lo cual pueden someter con total facilidad a sus presas humanas. También poseen un aumento brusco en su velocidad y su resistencia.
  • Técnicas de sangre demoníaca: Son una clase de conjuros especiales que los demonios pueden invocar a partir de su sangre. Las técnicas y sus funciones varían de Demonio a Demonio. Rui por ejemplo, puede crear telarañas delgadas y resistentes y Daki puede crear fajas especiales.
  • Aumento de poder: La fuerza de un Demonio específico depende casi por completo de a cuántos humanos se hayan comido, y también pueden fortalecerse al recibir sangre adicional de Muzan, que es la forma en que las Doce Lunas Demoníacas obtuvieron su poder abrumador. Sin embargo, algunos Demonios tienen un límite de cuántos humanos pueden comer para hacerse más fuertes, y podrían no ser compatibles con una mayor cantidad de sangre de Muzan. El ejemplo más claro es Kyogai el cual dejó de aumentar su poder debido a que su evolución se detuvo sin importar a cuántos humanos comiera.

Debilidades

  • Luz solar: los Demonios al ser criaturas vampíricas pueden ser asesinados si se les expone a la luz del sol directamente ya que la radiación solar afecta directamente las células de los Demonios anulando su regeneración y provocando que sus cuerpos ardan hasta convertirse en cenizas. Los únicos Demonios que han podido soportar la luz solar son Nezuko y Tanjiro. [5] Sin embargo, los Cazadores de Demonios han podido crear métodos de combate efectivos contra estas criaturas para no depender directamente del sol.
  • Armas Nichirin: Las Armas Nichirin, suelen ser espadas forjadas con arena de hierro carmesí escarlata y mineral carmesí escarlata. Mediante el uso de Armas Nichirin las cuales son bañadas en la luz del sol para atacar directamente a un Demonio para herirlo gravemente y matarlo;[3] basta con decapitar a un Demonio para desconectar su núcleo central que controla su cuerpo para así eliminarlo. Sin embargo, Demonios como Muzan o Kokushibo han podido resistir la decapitación.
  • Flores de Glicina: la Glicina es una planta que para los Demonios es perjudicial y mortal ya que libera un aroma que los Demonios no toleran y es la forma más efectiva de ahuyentar a las criaturas. La flor de Glicina puede ser aplicada como arma para mezclar sus componentes y fabricar con ello, venenos extremadamente mortales para los Demonios de nivel inferior. Esta arma biológica jugó un papel importante en la muerte de Douma, el Demonio con rango de Luna Superior número dos.
  • Maldición de Muzan: Todos los Demonios creados por Muzan Kibutsuji comparten un vínculo psíquico con él. De este modo se asegura de tenerlos bajo su control si en algún momento llegasen a mencionar su nombre o dieran información referente a él que en determinado caso se activa al instante matando al Demonio anulando su regeneración. Sólo Tamayo y Nezuko pudieron liberarse del control de Muzan volviéndose indetectables a su influencia.

Demonios conocidos

Haga clic en la pestaña 'Manga' para revelar a los personajes que se han transformado en Demonios o su estado actual a partir de dónde está actualmente el manga. Cuidado con los spoilers.

Demonios
Muzan Anime Profile
Nezuko Anime Profile
Tamayo Anime Profile
Yushiro Anime Profile
Susamaru Anime Profile
Muzan Kibutsuji Nezuko Kamado Tamayo Yushiro Susamaru
Yahaba Anime Profile
Temple Demon Anime Profile
Hand Demon Anime Profile
Tongue Demon Anime Profile
Horned Demon Anime Profile
Yahaba Demonio del Templo Demonio Mano Demonio Lengua Demonio Cornudo
Swamp Demon Anime Profile
Father Spider Demon Anime Profile
Mother Spider Demon Anime Profile
Son Spider Demon Anime Profile
Demonio Pantano Demonio Araña Padre Demonio Araña Madre Demonio Araña Hermano Mayor Demonio Araña Hermana Mayor
Nakime Anime Profile
Demonio Biwa
Lunas Superiores
No Image Available
No Image Available
No Image Available
No Image Available
No Image Available
Luna Superior Uno Luna Superior Dos Luna Superior Tres Luna Superior Cuatro Luna Superior Cinco
No Image Available
Luna Superior Seis
Lunas Inferiores
Enmu Anime Profile
Rokuro Anime Profile
Wakuraba Anime Profile
Mukago Anime Profile
Rui Anime Profile
Luna Inferior Uno
Enmu
Luna Inferior Dos
Rokuro
Luna Inferior Tres
Wakuraba
Luna Inferior Cuatro
Mukago
Luna Inferior Cinco
Rui
Kamanue Anime Profile
Kyogai Anime Profile
Luna Inferior Seis
Kamanue
Ex Luna
Inferior Seis
Kyogai

Demonios
Tanjiro demonio
Muzan colored profile
Tamayo colored profile
Yushiro colored profile
Susamaru colored profile
Yahaba colored profile
Tanjiro Kamado (Reconvertido en humano) Muzan Kibutsuji Tamayo Yushiro Susamaru Yahaba
Hand Demon profile
Tongue Demon profile
Horned Demon profile
Swamp Demon profile
Demonio del Templo Demonio de la Mano Demonio Lengua Demonio Cornudo Demonio del Pantano
Father Spider Demon profile
Mother Spider Demon profile
Serpent Demon profile
Demonio Araña Padre Demonio Araña Madre Demonio Araña Hermano Mayor Demonio Araña Hermana Mayor Demonio Serpiente
Lunas Superiores
Kokushibo colored profile
Doma colored profile
Akaza colored profile
Nakime colored profile
Hantengu profile
Luna Superior Uno
Kokushibo
Luna Superior Dos
Doma
Luna Superior Tres
Akaza
Luna Superior Cuatro
Nakime
Ex Luna
Superior Cuatro
Hantengu
Gyokko colored profile
Gyutaro colored profile
Daki colored profile
Kaigaku colored profile
Luna Superior Cinco
Gyokko
Ex Luna
Superior Seis
Gyutaro
Ex Luna
Superior Seis
Daki
Luna Superior Seis
Kaigaku
Lunas Inferiores
Enmu colored profile
Rokuro profile
Wakuraba profile
Mukago profile
Rui colored profile
Luna Inferior Uno
Enmu
Luna Inferior Dos
Rokuro
Luna Inferior Tres
Wakuraba
Luna Inferior Cuatro
Mukago
Luna Inferior Cinco
Rui
Kamanue profile
Kyogai colored profile
Luna Inferior Seis
Kamanue
Ex Luna
Inferior Seis
Kyogai

Referencias

Ver Referencias y notas

Referencias:

  1. Manga Capítulo 011 páginas 2-3
  2. Manga Capítulo 016, página 8
  3. 3,0 3,1 Volumen 2, página de introducción de personajes
  4. Manga, Capítulo 145
  5. Manga, Capítulo 201

Notas: