Kimetsu no yaiba Wiki
Kimetsu no yaiba Wiki
A Kakushi tries to speak with Kanao.png
¡Te prometo que terminaremos pronto!

Los Kakushi y uno o varios usuarios están trabajando en la elaboración de esta sección o artículo.

Una vez que hayas completado el artículo, página o sección, retira esta plantilla.
Tanjiro contra los spoilers.jpg
Advertencia.png

Las Doce lunas demoníacas ((じゅう)()()(づき), Jūnikizuki?) son un grupo de doce Demonios que están bajo el control total de Muzan Kibutsuji al brindarles este una porción considerable de su sangre. [1]

Estructura

Las Lunas superiores.

Las Doce lunas demoníacas se dividen en dos grupos, las Lunas superiores ((じょう)(げん), Jōgen, también llamadas Lunas crecientes?) y las Lunas inferiores (()(げん), Kagen, también llamadas Lunas menguantes?). Su principal característica es el número que los identifica como una de las doce Lunas el cual está impreso en sus ojos; uno en el caso de las Lunas inferiores y dos en los ojos de las Lunas Superiores. La escala de poder de las Lunas demoníacas se determina por el número que posean; conforme el número sea inferior, más poderoso será el demonio. Sin embargo la escala de poder está dividida, de tal modo que la luna inferior seis es el más débil de todos mientras que la luna superior uno es el más fuerte. Cuando Muzan decide que un Demonio ya no le es útil como parte del grupo, les corta los ojos en donde se localiza el Kanji que simboliza su rango con una X sobre el dígito, simbolizando que ya no pertenecen al grupo. El único ejemplo visto en la serie es Kyogai el cual según Muzan, alcanzó su "límite" al no aumentar su poder pese a devorar a tantos humanos como pudiera. Aquello implicó que Kyogai perdiera su apetito y con ello su capacidad de evolucionar al comer humanos en pos de su fortalecimiento. Con ello, Kyogai perdió la posibilidad de permanecer en la organización de Muzan al perder su puesto como la Luna Inferior seis.

Las doce Lunas Demoniacas tienen una serie de ordenes impuestas por Muzan las cuales son:

  • Encontrar la planta denominada Lirio de la Araña Azul (el ingrediente de la medicina que convirtió a Muzan en un Demonio); sin embargo, luego del descubrimiento hecho por Hatengu en el Capítulo 126, ese objetivo inicial fue descartado cambiando la orden a capturar a Nezuko y traerla ante él dado a que posee el poder de resistir la luz del sol.
  • Tras años de haber fracasado en ambos objetivos, Muzan ordena que todas las Doce Lunas cumplan con ese objetivo con una devoción suicida.

Miembros

Haga clic en la pestaña 'Manga' para revelar los estados actuales de los miembros a partir de dónde está actualmente el manga. Cuidado con los spoilers.

Lunas Superiores
Kokushibo
Doma
Akaza
Hantengu
Gyokko
Luna Superior Uno Luna Superior Dos Luna Superior Tres
Akaza
Luna Superior Cuatro Luna Superior Cinco
Daki
Luna Superior Seis
Lunas Inferiores
Enmu
Rokuro
Wakuraba
Mukago
Rui
Luna Inferior Uno
Enmu
Luna Inferior Dos
Rokuro
Luna Inferior Tres
Wakuraba
Luna Inferior Cuatro
Mukago
Luna Inferior Cinco
Rui
Kamanue
Kyogai
Luna Inferior Seis
Kamanue
Ex Luna
Inferior Seis
Kyogai

Lunas Superiores
Kokushibo
Doma
Akaza
Nakime
Hantengu
Luna Superior Uno
Kokushibo
Luna Superior Dos
Doma
Luna Superior Tres
Akaza
Luna Superior Cuatro
Nakime
Ex Luna
Superior Cuatro
Hantengu
Gyokko
Gyutaro
Daki
Kaigaku
Luna Superior Cinco
Gyokko
Ex Luna
Superior Seis
Gyutaro
Ex Luna
Superior Seis
Daki
Luna Superior Seis
Kaigaku
Lunas Inferiores
Enmu
Rokuro
Wakuraba
Mukago
Rui
Luna Inferior Uno
Enmu
Luna Inferior Dos
Rokuro
Luna Inferior Tres
Wakuraba
Luna Inferior Cuatro
Mukago
Luna Inferior Cinco
Rui
Kamanue
Kyogai
Luna Inferior Seis
Kamanue
Ex Luna
Inferior Seis
Kyogai

Kanjis

1ra Luna Creciente = 壱 上弦

2da Luna Creciente = 弐 上弦

3ra Luna Creciente = 参 上弦

4ta Luna Creciente = 肆 上弦

5ta Luna Creciente = 伍 上弦

6ta Luna Creciente = 陸 上弦

1ra Luna Menguante = 下壱

2da Luna Menguante = 下弐

3ra Luna Menguante = 下参

4ta Luna Menguante = 下肆

5ta Luna Menguante = 下伍

6ta Luna Menguante = 下陸

Referencias

  1. Manga, Capítulo 16, Página 14