FANDOM

Advertencia
Que miserable pesadilla es esta...

—Enmu, Capítulo 62

Enmu ((えん)(), Enmu?) fue un demonio, miembro de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Primera Luna Inferior.[1]

Apariencia

Enmu parece un hombre extremadamente pálido. Tiene el pelo negro con terminaciones rojas y azules, ojos de color azules. Su ojo derecho tiene una línea recta en lugar de pupila y su ojo izquierdo tiene el kanji que simboliza "Primera Luna Inferior". Debajo de sus ojos tiene tres marcas con forma de cuadrados, unidas con una pequeña línea.

Viste con un saco completamente negro, debajo de él lleva una camisa abotonada. Sus pantalones son rayados y de color gris . Usa zapatos de un color similar.

Personalidad

Enmu es un demonio sádico. Disfruta de mostrar pesadillas a la gente después de tener un buen sueño, ver la cara distorsionada de los humanos, ver a las personas golpeadas por la desgracia cuando gimen y se retuercen del dolor.[2]

Él ve a los humanos como objetos desechables, únicamente le interesan como comida. No tuvo problema en usar a personas comunes para intentar asesinar a los Cazadores de Demonios, incluso cuando estas personas están enfermas y no tienen otra opción.[3]

Sinopsis

Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional

Enmu receiving more blood from Muzan

Enmu recibe la sangre de Muzan

Enmu, junto al resto de Lunas Inferiores, es llamado a la Fortaleza Dimensional Infinita por Muzan Kibutsuji, quien con una apariencia totalmente distinta, les informa que Rui fue asesinado.[4] Muzan está muy disconforme con el rendimiento de las Lunas Inferiores y procede a asesinar a todas. Enmu "conquista" a Muzan con sus palabras y él le inyecta grandes cantidades de sangre. Enmu convulsiona en el suelo intentando adaptarse a la gran cantidad que recibió, mientras que Muzan le promete que si asesina al Cazador de Demonios con pendientes él le dará más de su sangre.[5]

Arco del Tren Demonio

Enmu aparece en la parte superior del tren durante la noche. Sonríe, al mismo tiempo que dice que "morir mientras se sueña es un bendición".[6] El conductor del tren habla con una mano de Enmu, explicándole que los Cazadores de Demonios ya están durmiendo. Enmu pone a dormir al conductor luego de felicitarlo por su gran trabajo. Otros civiles le piden instrucciones adicionales a la mano, quien les explica que deben esperar un poco más antes de entrar a los sueños de los Cazadores de Demonios, ya que son muy sensibles a las técnicas de sangre demoníaca. El cuerpo real de Enmu explica su plan de querer destruir los "núcleos espirituales" de los Cazadores de Demonios mientras están durmiendo, lo que los dejará vulnerables y los hará fáciles de asesinar. Una vez que todos caen dormidos profundamente, el cuerpo real de Enmu sigue en la parte superior del tren disfrutando de la noche.[7]

A medida que pasa el tiempo, Enmu se da cuenta que las personas a las que encargó destruir los núcleos espirituales están teniendo problemas. Decide no intervenir porque después de todo están comprando tiempo.[8]Tanjiro Kamado, con ayuda de su hermana, logra escapar de la técnica de demonio de sangre de Enmu y va a la parte superior del tren a enfrentarlo. El demonio aprovecha la oportunidad para burlarse del Cazador de Demonios, diciendo que la próxima vez debería mostrarle un sueño en el que su padre esté vivo para que se mantenga durmiendo.[9]

Enmu explica que está fusionado con el tren

Enmu demuestra que no muere al perder la cabeza

Tanjiro, después de recibir los insultos de Enmu, está muy enojado y declara sus intenciones de acabar con el demonio. En ese momento Enmu se da cuenta que el Cazador de Demonios está usando los pendientes, por lo que si lo asesina Muzan Kibutsuji le dará más de su sangre y eso le permitirá volverse más fuerte y acabar con el resto de las Doce Lunas Demoníacas. Cuando Tanjiro se acerca a él, intenta ponerlo a dormir con una técnica de demonio de sangre pero rápidamente reconoce que es inútil ya que el Cazador de Demonios descubrió como salir del sueño. Tanjiro logra cortar la cabeza de Enmu, solo para darse cuenta que es inútil. La cabeza de Enmu se separa del cuerpo y le revela que en realidad no es su verdadero cuerpo, ya que ahora está completamente fusionado con el tren. Su plan es alimentarse de todos los pasajeros para fortalecer su cuerpo. Después de decir esas palabras, Enmu se une con el tren y desaparece.[10]

Inosuke Hashibira guía a Tanjiro a la ubicación del cuerpo real de Enmu en base a sus sentidos. Llegan a la cabina del conductor, donde Tanjiro siente que el olor del demonio era particularmente fuerte debajo de la cabina. Intentan romperlo de forma individual, pero el hueso del cuello es muy resistente y siempre está protegido por manos que se regeneran a gran velocidad. Enmu crea múltiples ojos en distintas partes de la cabina y pone a dormir a los Cazadores de Demonios constantemente, lo que evita que puedan asesinarse dentro del sueño para volver. Inosuke, sin embargo, no se ve afectado e impide que Tanjiro se suicide pensando que es un sueño. Incluso después de ser atacado por el conductor, Tanjiro utiliza una movimiento de la Danza del Dios del Fuego para cortar el hueso del cuello[11]. La cabeza del "cuerpo real" de Enmu es cortada y el tren colapsa. Enmu muere como una masa amorfa, lamentándose de no haber podido comer una persona ni desatar toda su fuerza.[12]

Poderes y habilidades

No se muestra mucho de las habilidades físicas de Enmu, pero al ser la Primera Luna Inferior se puede suponer que sus capacidades son superiores a la de las otras Lunas Inferiores y muy superiores a las de los demonios comunes. Luego de recibir la sangre de Muzan Kibutsuji, sus capacidades deberían haber aumentado pero de todos modos sufrió una derrota antre Inosuke Hashibira y Tanjiro Kamado.

  • Regeneración: la regeneración de Enmu está por encima de la de los demonios normales. Es capaz de regenerar sus brazos a la misma velocidad que Tanjiro intenta atacar su punto débil.
  • Fusión: Enmu es capaz de fusionarse con todo un tren en movimiento, lo que transforma mueve su "cuerpo real" a todo el tren. También puede devorar a los humanos que están dentro.
  • División: Enmu mostró la capacidad de dividir su cuerpo en distintas partes. Sus manos pueden moverse de forma autónoma e incluso hablar por él. Tiene la capacidad incluso de crear cuerpos falsos, igual a él en todo sentido (incluso su olor).

Técnica demoníaca

Técnica de sangre demoniaca ((けっ)()(じゅつ), Kekkijutsu?): la habilidad principal de Enmu es entrar, manipular y controlar el sueño de las personas. Puede destruir el "núcleo espiritual" de las personas, lo que evita que se resistan a la hora de ser asesinados. Enmu no suele entrar personalmente al sueño de las personas para evitar verse afectados por ellos (los sueños pueden cambiar mentalmente a los que entren en ellos).

  • Irresistible susurro hipnótico ((きょう)(せい)(こん)(とう)(さい)(みん)(ささや)き, Kyōsei kontō saimin no sasayaki?)[13]: una boca se forma en la mano de Enmu y le susurra al objetivo para que caiga dormido.
  • Desmayo de sueño forzado: Globos oculares ((きょう)(せい)(こん)(とう)(すい)(みん)(まなこ)き, Kyōsei kontō suimin: manako?):[14] Enmu crea múltiples ojos que obligan al objetivo a dormir en el momento que entra en contacto con él. Cada ojo tiene el kanji de "sueño" escrito en él.

Batallas

Referencias

Ver Referencias y notas

Referencias:

  1. Capítulo 51 (manga)
    Episodio 26 (anime)
  2. Capítulo 59 (manga)
  3. Capítulo 58 (manga)
  4. Capítulo 51 (manga)
  5. Capítulo 52 (manga)
  6. Capítulo 54 (manga)
  7. Capítulo 55 (manga)
  8. Capítulo 57 (manga)
  9. Capítulo 58 (manga)
  10. Capítulo 59 (manga)
  11. Capítulo 61 (manga)
  12. Capítulo 62 (manga)
  13. Capítulo 59 (manga)
  14. Capítulo 61 (manga)

Notas:

Navegación