FANDOM

Para los débiles, no hay derechos u otras opciones. Sin embargo, con la fuerza, los fuertes pueden hacer que otros se rindan, ¡tal vez los Demonios conozcan una forma de curar a tu hermana, sin embargo ...! No creo que el amo de los demonios respete tu voluntad o solicitud.

—Tomioka a Tanjiro (fuente)

Advertencia

Giyu Tomioka ((とみ)(おか) ()(ゆう), Tomioka Giyū?) es un Cazador de Demonios y el actual Pilar del Agua.[1]

Apariencia

Giyu tiene el pelo negro sostenido por una pequeña cola de caballo. Usa el atuendo reglamentario de el Cuerpo de Exterminio de Demonios, vistiendo además un Haori dividido en dos colores, uno rojo y uno en forma de patrones geométricos de colores verde, naranja y amarillo. Este último patrón es un recordatorio de su amistad con Sabito.

Durante la lucha final contra Muzan Kibutsuji, Tomioka pierde el brazo derecho. Tres meses después de la lucha contra Muzan, Giyuu se corta el cabello.

Personalidad

Giyu siempre lleva una expresión seria en su rostro. Tiene una personalidad reservada y un fuerte sentido de la justicia sin tolerancia hacia aquellos que no conocen sus propias limitaciones y tiran sus vidas.

A pesar de dejar que Nezuko Kamado viva debido a la persistencia de Tanjiro Kamado, no muestra ninguna duda al matar a otros Demonios y no los respeta como la mayoría de los Asesinos de Demonios.

Aunque no duda en matar demonios y no respetar a los demonios, violó el código de conducta del Cuerpo de Exterminio de Demonios al proteger a Nezuko de Shinobu, quien intentó matarla, e incluso arriesgó su vida por el bien de ella y Tanjiro al cometer sepukku si Nezuko se comiera a un humano. Esto implica que no desprecia completamente a los Demonios como lo hacen otros Pilares, y está dispuesto a hacer una excepción para un Demonio al dejarlos vivir si no matan ni comen humanos. Esto muestra que él es más pragamático al tratar con demonios en lugar de odiar a los demonios como lo hacen algunos otros pilares.

Giyu parece tener un complejo con lo que otros piensan de él y se sorprende cuando Shinobu Kocho afirma que es odiado por muchos.

No dice mucho y tiene problemas para interactuar con los demás, por lo que generalmente se mantiene a distancia.

Se revela que Giyu sufre de un complejo de inferioridad que desarrolló desde su participación en la Selección Final. Se vuelve severo llegando al punto en que contempla abandonar su posición como el Pilar del Agua hasta que Tanjiro lo ayuda a darse cuenta de que en lugar de actuar por la culpa de ser un sobreviviente, debería apreciar su vida y vivir por las personas que sacrificaron sus vidas por él.

Poderes y habilidades

Como un Pilar de el Cuerpo de Exterminio de Demonios, Giyu es un Espadachín muy poderoso y talentoso. El es capaz de vencer con relativa facilidad a Rui (Luna Inferior 5) Y Mantener un combate con Akaza (Luna Superior 3).

Habilidades Naturales

-Maestro Espadachín: Siendo un Pilar del Cuerpo de Cazadores de Demonios, Giyu es uno de los espadachines más poderosos y expertos de toda la organización. Akaza, La Luna Demoníaca Superior 3, afirma que Giyu posee una destreza con la espada finamente desarrollada.

-Velocidad mejorada: Giyu es muy rápido, fue capaz de atar a Inosuke Hashibira antes de que este se de cuenta de lo que pasó. También fue capaz de cortar la cabeza de Rui en un abrir y cerrar de ojos.

-Nichirin Roja Carmesi: Durante la lucha contra Muzan, Sanemi choca a la fuerza con su espada mientras Giyu gira sus dos espadas temporalmente de color rojo, lo que les otorga la capacidad de obstaculizar la regeneración mejorada de los demonios.

Habilidades como espadachín

Artículo principal: Respiración del Agua

-Respiración del Agua (水の呼吸 Mizu no kokyū): Es el estilo que le enseñó su maestro Sakonji Urokodaki, y el mismo le enseñó a Tanjiro [2] . Esta le permite controlar el oxígeno de su sangre, mediante el control de su respiración. A su vez, el usuario es capaz de incrementar su fuerza y resistencia a la hora de pelear, llegando incluso a igualar o superar a los demonios. Él conoce todas las posturas de este estilo, incluso desarrolló su propia técnica, la 11va postura. Como todos los pilares, Giyu también es capaz de mantener la respiración de concentración total.

  • Primera postura: Corte de la superficie del agua ((いち)(かた) (みな)()()り, Ichi no kata: Minamo Giri?) - El usuario genera un corte poderoso formando una ola por el movimiento de su arma potenciando su ataque capaz de decapitar fácilmente a cualquier objetivo. [3]
  • Segunda postura: Rueda de Agua (()(かた) (みず)(ぐるま), Ni no kata: Mizu Guruma?) - El usuario realiza un giro de 360° en cualquier dirección manteniendo su espada firme formando un circulo de agua realizando un potente corte al enemigo.[4]
  • Tercera postura: Danza de las Corrientes ((さん)(かた) (りゅう)(りゅう)()い, San no kata: Ryūryū Mai?) - El usuario balancea su espada contra su oponente de una manera que imita el movimiento de las corrientes de agua siendo así un ataque fluido en un movimiento circular.[5]
  • Cuarta postura: Golpe de Marea (()(かた) ()(しお), Shi no kata: Uchishio?) - El usuario realiza diversos cortes de manera consecutiva mientras gira fluidamente simulando una marea alrededor del objetivo.[6]
  • Quinta postura: Lluvia tras la Sequía (()(かた) (かん)(てん)()(), Go no kata: Kanten no Jiu?) - Un corte que acaba con la vida del objetivo sin producir dolor alguno.[7]
  • Sexta postura: Torbellino Sinuoso ((ろく)(かた) ねじれ(うず), Roku no kata: Nejire Uzu?) - Torciendo ferozmente la parte superior e inferior de su cuerpo, crea un remolino que corta cualquier cosa atrapada en el.[8]
  • Septima postura: Gotas de Lluvia Penetrantes ((しち)(かた) (しずく) ()(もん)()き, Shichi no kata: Shizuku wa Mondzuki?) - Una puñalada rápida y precisa, esta postura destaca entre las otras por la rapidez con la que se puede realizar.[9]
  • Octava postura: Lago de la Cascada ((はち)(かた) (たき)(つぼ), Hachi no kata: Takitsubo?) - El espadachin realiza un corte en vertical causando un daño devastador sobre el objetivo.[10]
  • Novena postura: Salpicadura Caótica (()(かた) (すい)(りゅう)飛沫(しぶき), Ku no kata: Suiryū shibuki?) - Minimiza el tiempo de aterrizaje y la superficie necesaria al aterrizar, lo que permite al usuario moverse sin límites. Ideal cuando peleas en un lugar sin un punto de apoyo sólido.[11]
  • Decima postura: El dragon del Cambio ((じゅう)(かた) (せい)(せい)()(てん), Jū no kata: Seisei ruten?) - Un ataque continuo que incrementa su fuerza con cada rotación creando poderosos cortes.[12]
  • Onceava postura: Calma ((じゅう)(いち)(かた) (なぎ), Jū Ichi no kata: Nagi?) - Creada por Giyu Tomioka El usuario, cesa todo movimiento corporal, inhabilitando los ataques entrantes. Sin embargo, su efectividad es limitada ya que ataques rápidos continuos pueden penetrar la técnica.[13]

Historia

Referencias

Ver Referencias y notas

Referencias:

  1. Manga, Capítulo 45, Página 6
  2. Manga, Capítulo 6, Página 11
  3. Manga, Capítulo 7, Página 21
  4. Manga, Capítulo 6, Página 18
  5. Manga, Capítulo 16, Página 22
  6. Manga, Capítulo 6, Página 13
  7. Manga, Capítulo 31, Página 19
  8. Manga, Capítulo 12, Página 11
  9. Manga, Capítulo 16, Página 10
  10. Manga, Capítulo 10, Página 19
  11. Manga, Capítulo 25, Página 10
  12. Manga, Capítulo 39, Página 12
  13. Manga, Capítulo 42, Página 16

Notas:

Navegación