FANDOM

Advertencia

Gyokko ((ぎょっ)(), Gyokko?) fue un Demonio integrante del grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de Quinta luna superior.

Apariencia

De todas las Lunas Superiores, Gyokko es el que menos rasgos humanos posee, siendo básicamente un torso humano carente de extremidades con rasgos humanoides y se asemeja a la de una estatua sin brazos que crece de una olla de porcelana; de manera similar a un djinn. Tiene múltiples manos infantiles que se alinean en su espalda. La cara de Gyokko está algo más distorsionada. Grandes bocas verdes se localizan en donde deberían estar los ojos, y sus ojos reales están ubicados verticalmente el uno del otro en su cara; Un ojo que aparece en la boca inferior constantemente abierta y el otro que está localizado en el centro de su frente. Como la Luna Superior Cinco, su kanji 伍 上弦 (Go jōgen,?) está localizado en ambos ojos los cuales son de color miel.

Personalidad

Gyokko se muestra como un individuo arrogante, de mal temperamento y superficial especialmente cuando se trata de cualquier cosa relacionada con su "arte". Como se vio cuando Muichiro lo enojó y enfureció fácilmente cuando comenzó a insultar y burlarse de la calidad de su arte. Y a través de su conversación con el pilar, constantemente se elogió a sí mismo como un ser "hermoso" y su trabajo aún más, reforzando aún más su personalidad arrogante y narcisista, también se mostró increíblemente superficial, mezquino y celoso, como se vio cuando atacó y mutiló a Hotaru Haganezuka debido a sus celos hacia este último en su enfoque y dedicación a su trabajo, superando su propio celo cuando trabajaba en su propio arte y lo hizo querer hacer que este perdiera su enfoque y perdiera el tiempo en el herrero debido a estos pequeños celos. También se muestra que es increíblemente mórbido, ya que cuando Doma le dijo que colocara una cabeza humana sobre sus macetas como una planta, Gyokko lo vio inmediatamente como más inspiración para su "Arte", el alcance de esta inspiración mórbida y violenta para su concepción del "arte" se muestra aún más cuando asesinó brutalmente a varios herreros y usó sus cadáveres para crear una pieza "hermosa" uniendo sus cuerpos y pegándoles varias espadas, este sadismo extremo se muestra aún más cuando construyó la función de gritar cuando una espada se empuja más profundamente en su "obra de arte", lo que implica que todavía estaban vivos.

Historia

Arco del Distrito del Entretenimiento

Habiendo sido convocado a una reunión de las Lunas Superiores, Gyokko saludó a Akaza, preguntándole cómo estaba después de noventa años y apenas ocultando su desilusión por la idea de ver con vida a su colega durante todos estos años. El demonio en su jarrón también saludó a Doma, intercambiando pequeñas charlas sobre el bote que le había regalado a su compañero de la Luna Superior. Poco después de esto, Gyokko escuchó cuando Muzan Kibutsuji informó al grupo que Daki y Gyutaro habían muerto reprendiendo al resto de Lunas superiores por su inutilidad. La luna superior informó a su líder que tenía información que lo acercaría a lograr sus objetivos, solo para que le arrancaran la cabeza debido a que la información no estaba confirmada. Luego se le ordenó ir con Hantengu una vez que corrigió su error, dejándolo perplejo. Doma se acercó al Demónio en su jarrón, quien le preguntó sobre la información que tenía y si podía acompañarlo, y se sorprendió cuando Akaza destruyó la cabeza de Doma por detrás. [1]

Arco de la Aldea del Herrero

En la aldea de los Herreros, Gyokko devoró a un aldeano desprevenido y lo escupió de inmediato, afirmando que no era comestible. Luego notó que destruir la aldea de los herreros debilitaría severamente a los Cazadores de Demonios [2]

Cuando Muichiro Tokito y los dos aldeanos que le acompañaban llegan al cobertizo en busca de una nueva espada, Gyokko los embosca desde un jarrón de cerámica. Se presenta y le pregunta si a Muichiro le gustaría ver su arte. Luego presenta "L'Agonie Des Forgerons" (en francés, "La Agonía de los herreros"), una pieza mórbida que consta de varios cuerpos de herreros cosidos con espadas que sobresalen de ellos.

Una vez atacado por Muichiro, se retira dentro de su maceta de cerámica y revela que puede transportarse de jarrón a jarrón a voluntad. Explica que los jarrones son su orgullo y su obra de arte, y se enoja mucho cuando se dañan. Luego convoca a muchos peces de una olla y usa una de sus técnicas de Sangre demoníaca para atacar a Muichiro, quien se deja golpear. Gyokko se pregunta qué obra de arte debería hacer para Muichiro, pero Tokito lo reprende y le dice que no vale nada. Molesto de nuevo, atrapa a Muichiro con otra de sus técnicas de sangre demoníaca, comentando que la asfixia es "bastante elegante y bastante hermosa". [3]

Mientras Muichiro trata de escapar del jarrón de agua creado por Gyokko, éste último avanzó hacia el cobertizo. Él entra y ve a Hotaru Haganezuka trabajando en la cuchilla extraída del muñeco de entrenamiento. Hotaru no nota la entrada de Gyokko detrás de él, enfureciendo a Gyokko ante la perspectiva de otro artista más concentrado en su oficio que él. Invoca un pez para atacar a Hotaru, rompiendo la máscara del herrero y lesionando uno de sus ojos, pero no su concentración. La dedicación de Hotaru a la espada incentiva a Gyokko a obligarlo a romper su concentración en lugar de asesinarlo directamente.[4]

Muichiro escapa del jarrón de agua con ayuda de Kotetsu sorprendiendo a Gyokko haciendo que use su técnica de sangre demoníaca con la cual invoca a un pulpo gigante. El mar de niebla nublada de Muichiro golpea a Gyokko, y él vuelve a su jarrón, reapareciendo en un jarrón diferente. [5] Gyokko comienza a discutir con Muichiro acerca de la belleza de sus jarrones, enfureciéndose después de un insulto a su equilibrio, y desata otra de sus técnicas de Sangre Demoníaca. Luego de que Muichiro rechace dos de sus ataques, Gyokko muestra su verdadera apariencia y decide que lo matará de una vez por todas. La forma verdadera de Gyokko aumenta su fuerza y su velocidad, permitiendole transformar todo lo que sus puños toquen en peces a lo que Muichiro responde usando su séptima postura, decapitando a Gyokko y matándolo finalmente. [6]

Poderes y habilidades

Al ser la quinta Luna superior de las Doce Lunas Demoníacas, Gyokko posee poderes y capacidades más allá de cualquier Demonio convencional, pudiendo ponerse a la altura de los Pilares tal como se aprecia en su enfrentamiento contra Muichiro Tokito llegando a superarlo y estando cerca de matarlo de no ser por el hecho de haber despertado su Marca del Cazador de Demonios.

  • Regeneración: Como Demonio, posee poderosas habilidades regenerativas que aumentaron aún más al recibir más sangre de Muzan. Pudo sobrevivir al ser decapitado por Muzan y luego pudo volver a colocar su cabeza cortada sin mucha dificultad. También mostró la capacidad de curar rápidamente las heridas infligidas por las Espadas Nichirin sin dificultad.
  • Velocidad: Gyokko mostró una velocidad y reflejos increíbles como se vio cuando pudo evadir fácilmente y evitar que Muichiro Tokito lo cortara a pesar de que este último usó sus Técnicas de la respiración de la niebla para obstaculizar y sacudir los sentidos de Gyokko.
  • Jarrones: Gyokko puede desplazarse de un jarrón a otro para atacar aunque no puede hacer esto cuando un jarrón es destruido dejandolo en desventaja.
  • Invocación: Gyokko puede invocar a peces demoníacos no sintientes de estos jarrones; aunque no está claro si los hace dentro de los jarrones, o si los convoca desde diferentes lugares. Estas invocaciones podrían estar relacionadas con las criaturas demoníacas en la base de Muzan.
  • Muda de piel: En caso de emergencia, Gyokko puede mudar su piel para cambiar su apariencia. Con su apariencia cambiada, Gyokko se vuelve mucho más fuerte. Su cuerpo está cubierto de escamas transparentes que son más duras que los diamantes que se amasaron dentro de su maceta. Solo tres personas han visto a Gyokko en este estado. Todo lo que toca con los puños se convierte en un pez pequeño.
  • Técnicas de sangre demoníaca (けっ)()(じゅつ) (Kekkijutsu,?):

  • Pez asesino: Cientos de agujas!! (千本針 魚殺, Senbonbari Gyosatsu?): Gyokko crea peces de aspecto demoníaco los cuales disparan agujas venenosas.
  • Jarrón del pulpo del infierno (蛸壺地獄, Takotsubo Jigoku?): Gyokko invoca a un pulpo de tamaño colosal el cual usa para destruir todo lo que esté a su alcance.
  • Cuenca del agua del infierno (水獄鉢, Suigo Kobachi?): Gyokko crea una estructura en forma de jarrón hecha de agua que atrapa a su oponente. Después de quedar atrapado, el oponente será sofocado hasta la muerte debido a que es muy difícil cortar y escapar ya que no pueden usar sus ataques de respiración si no pueden respirar.
  • Diez mil peces de plastilina deslizantes (一万滑空粘魚, Ichiman Kakku Nengyo?): Gyokko puede crear peces demonio de su jarrón los cuales se alimentan de la carne de su oponente. Los peces pueden crear un líquido venenoso que puede ser absorbido por la piel.
  • Escamas mortales de Guerra (陣殺魚鱗, Jinsatsu Gyorin?): La técnica definitiva de Gyokko. Afirma que las escamas que lo cubren lo convierten en una existencia libre que permite que sus ataques se vuelvan impredecibles.

Curiosidades

  • El aspecto de los peces demoníacos que Gyokko convoca, se asemejan a los peces monstruosos creados por el autor del manga Gyo, Junji Ito.
  • Gyokko es la luna superior favorita de Muzan ya que sus jarrones pueden ser vendidos a precios bastante caros.[7]
  • A diferencia de Hantengu y Daki/Gyutaro, su remplazo como Luna Superior 5 nunca apareció.

Referencias

Ver Referencias y notas

Referencias:

  1. Manga, Capítulo 98, páginas 3-7 y 11-19
  2. Manga, Capítulo 105 páginas 15-18
  3. Manga, Capítulo 111
  4. Manga, Capítulo 117
  5. Manga, Capítulo 119
  6. Manga, Capítulo 121
  7. Databook de Kimetsu no Yaiba

Notas:

Navegación