Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement
Información
Relaciones
Galería de imágenes
Nalgadas por hacer spoilers.gif
Advertencia.png
¡Aoi recibió sus nalgadas por no avisar que este artículo y/o sección contiene SPOILERS!

En realidad, Uzui nalgeó a Aoi debido a que este artículo o sección contiene spoilers. Abstente de leer si no quieres arruinarte la sorpresa y si eres de aquellos que siguen el manga o solamente el anime.

Gyutaro (妓夫(ぎゅう)()(ろう), Gyūtarō?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas compartiendo la posición de la Luna Superior Seis ((じょう)(げん)(ろく), Jōgen no Roku?) con su hermana menor, Daki[2].

Apariencia

Descripción

  • Demonio:

Como demonio, Gyutaro fue un joven relativamente alto de complexión algo musculosa[3] con una tez gris pálida[4] con puntos negros cuya anatomía era algo extraña en el sentido de que la parte superior del torso, los brazos y las piernas eran extremadamente musculosos donde su cintura era increíblemente delgada, su pelvis sobresalía en un ángulo antinatural[5].

Poseía ojos delgados, verdes y rojos, su esclerótica naranja brillante[6], que estaban inclinados drásticamente hacia abajo a los lados y en las irises una numeración indicativa de su posición como la Luna Creciente Seis dentro de las Doce Lunas Demoníacas (陸 上弦 (Roku Jōgen,?). Tenía el cabello rebelde recogido en una coleta[7], la parte superior era de color negro mientras que en la inferior de un verde más brillante desgastado[8] con un estilo desordenado con flequillos desiguales y varios ahogues. Su cuerpo y rostro tenían marcas notables como una tinta en forma de manchas negras en su cuerpo y un patrón similar al agua que fluye en su rostro[9]. Muchos han considerado a Gyutaro alguien muy feo[10].

No vestía camisa, solo lucía un par de pantalones azules holgados y siete piezas de tela roja estampada para decorar su cuerpo, una grande alrededor de su cuello y tres más pequeñas alrededor de cada brazo[11].

  • Humano:

Como humano, Gyutaro tenía rasgos faciales similares a los que tenía como demonio, en particular los patrones de tinta en su rostro y sus ojos eran de un color azul hielo. También poseía la misma extraña anatomía retorcida y cabello que tenía cuando se convirtió en un demonio. Se le vio vistiendo un kimono sucio y roto o un kimono a rayas que revelaba su pecho cuando era mayor[12].

Ilustraciones

Manga

Gyutaro - Manga.png
Aparición de Gyutaro en el manga.
Gyutaro colored profile 3.png
Apariencia de Gyutaro a color.
Gyutaro en su forma humana.png
Panel de Gyutaro cuando era humano.

Anime

Gyutaro - Anime.png
Primera aparición de Gyutaro en el anime.
Gyutaro Anime.png
Diseño oficial de Gyutaro en el anime a color.
Forma humana de Gyutaro.jpg
Gyutaro en su forma humana.

Personalidad

Gyutaro tiene como hábito rascar su piel hasta sangrar producto de sus celos.

Debido a la dura vida que vivió en una extrema pobreza que rosaba la miseria y las duras tragedias que experimentó como humano[13], Gyutaro se describió a sí mismo como alguien cruel, mezquino y envidioso de cualquier persona bendecida con una vida mejor que él, lo que lo llevó a desarrollar un hábito de sarcasmo, elogiando los mejores rasgos de una persona y luego tratando de matarlos vengativamente después, como lo hizo con Tengen Uzui. Debido a estas dificultades que enfrentó como humano, Gyutaro finalmente desarrolló una creencia personal de que arrebatarle algo a aquellos que tienen una vida mejor que la que él tuvo como humano está justificado. Un hábito perturbador que parece tener es la inclinación a hacerse daño a sí mismo cuando está enojado, frustrado o celoso, como se ve cuando se rasca lo suficientemente fuerte como para rasgar heridas profundas en su propia carne cuando se pone celoso de Tengen[14] debido a su atractivo físico y a que éste comenta estar casado con tres esposas.

Habiendo vivido durante un siglo luchando contra el Cuerpo de Exterminio de Demonios y habiendo matado a varios Pilares durante años lo hizo alguien arrogante, desarrollando el hábito de subestimar a sus oponentes y despreciarlos como si estuvieran por debajo de él, como lo hizo con el equipo de Cazadores enviado para matarlo haciendo que su hermana peleara y se ocupara de ellos primero en lugar de hacerlo él mismo.

La promesa de Gyutaro de estar junto a Daki sin importar lo que suceda.

A pesar de sus rasgos negativos, Gyutaro posee un amor fuerte y genuino por su hermana menor, Daki. Habiéndola criado él mismo debido a la inestabilidad mental de su madre, este amor familiar fue tan fuerte que, a pesar de convertirse en un demonio y casi olvidar su vida como humano, todavía conserva un apego considerable a ella. Debido a esto, ha desarrollado una tendencia a consentirla ocasionalmente y permitirle hacer lo que le plazca, incluso si sus acciones van en contra de sus mejores intereses. Sin embargo, su amor por ella no le impide gritar e insultarla por frustración.

Tras su muerte y sus pensamientos finales, se muestra que Gyutaro no se arrepiente de las decisiones que tomó a lo largo de su vida, especialmente su decisión de convertirse voluntariamente en un demonio y sus acciones posteriores de matar y comerse a cientos de personas durante cientos de años, mostrando cómo se había vuelto en alguien misantrópico y amargado debido a toda la miseria que vivió como humano. Sin embargo, más tarde afirma que el único verdadero arrepentimiento que tiene en su vida es su hermana, Ume, mostrando que en el fondo, Gyutaro lamenta que su influencia negativa a través de cómo la crió fue la causa de su transformación en una persona egoísta. Durante sus momentos finales, Gyutaro se pregunta si ella podría haber experimentado muchas otras cosas maravillosas y vivido muchas vidas diferentes sin tener que caminar por el camino de convertirse en un Demonio si él no hubiera estado presente en su vida. Realmente desea que ella naciera y fuera criada por alguien que no sea él mismo, asumiendo completamente la culpa de todas sus acciones deplorables y mostrando cuánto la ama[15].

Más tarde, incluso en la muerte, se demuestra que Gyutaro tiene los mejores intereses de Daki al decirle que vaya en la dirección opuesta donde la luz era mejor, mostrando que deseaba que Daki tuviera un nuevo comienzo para una nueva vida sin que él fuera una mala influencia sobre ella[16].

Poderes y Habilidades

Al ser parte de las Doce Lunas Demoníacas, Gyutaro poseía una fuerza y resistencia sobrehumana y completamente diferente a la de un demonio convencional debido a que por sus venas, corría una porción considerable de la sangre de Muzan Kibutsuji y también a que durante años consumió una gran cantidad de personas. Gyutaro asegura haber matado y devorado él mismo a quince Pilares[17]. Aún cuando la lucha contra los cazadores se decantaba a favor de ellos, Gyutaro y Daki pudieron recuperarse e inclinar la balanza a su favor durante la lucha. Fue capaz de herir, mutilar y casi asesinar a Tengen Uzui, el Pilar del Sonido, a Tanjiro y a Inosuke quienes sobrevivieron gracias a la Técnica de Sangre Demoníaca de Nezuko que pudo neutralizar el veneno presente en su sangre. Su fuerza era tan abrumadora incluso en sus días como humano al ser capaz de asesinar sin dificultades a un Samurai y a una mujer adulta más grandes y más pesados que él. De hecho, Muzan declara más adelante que sí él no hubiera sido tan arrogante, probablemente hubiera podido ser capaz de matarlos a todos[18].

  • Regeneración: Al ser una de las Doce Lunas Demoníacas y la sexta Luna Superior, su cualidad de regeneración superaba con creces a la de los Demonios comunes. Gyutaro fue capaz incluso de agarrar una Espada Nichirin con los dientes sin que represente un daño considerable para él.
  • Velocidad:

    Gyutaro a punto de atacar a Tanjiro demostrando su gran velocidad.

    En términos de velocidad, Gyutaro demostró ser bastante rápido, mucho más que su compañero Gyokko, la Quinta Luna Superior que en términos de poder es superior a él. Esto es en parte a la cantidad de sangre que recibió de parte de Muzan Kibutsuji y a la cantidad de personas que devoró a lo largo de los años. Su velocidad es tal que podía aparentar teletransportarse apareciendo de súbito frente a su oponente sin darle tiempo a reaccionar[19]. Gyutaro era capaz incluso de ponerse al mismo nivel de la velocidad vertiginosa que posee Tengen Uzui, el pilar del sonido y uno de los espadachines más veloces siendo capaz de adelantarse a sus movimientos y lanzar ataques mucho más veloces que los de Uzui[20][21]. Al mismo tiempo, Gyutaro era lo suficientemente rápido como para repeler una ráfaga de Kunais lanzados contra él[22].
  • Experto combatiente: Como parte de sus recuerdos humanos, Gyutaro se había curtido en un excelente luchador, siendo tan hábil como para igualar en fuerza y técnicas de lucha a un pilar del calibre de Tengen Uzui a pesar de su experiencia como Shinobi.
  • Veneno: Demostró tener la capacidad de tener veneno en sus guadañas, siendo mortal si no se trababa con rapidez. Este veneno casi acaba con la vida del pilar del sonido, Tengen Uzui quien sólo pudo sobrevivir gracias a la técnica de sangre demoníaca de Nezuko Kamado.
  • Resistencia y energía ilimitadas: Gyutaro no mostraba señales de cansancio al momento de luchar, puesto que su resistencia era prácticamente ilimitada. Como dos seres que formaban un solo cuerpo, a ambos hermanos por si solos no se les podía matar individualmente lo que les da un aire de invencibilidad, no obstante aquello demuestra ser uno de sus mayores puntos débiles ya que la única forma 100% segura para matarlo es cortándole la cabeza al mismo tiempo que la de Daki.
  • Capacidad táctica: Por extraño que parezca, Gyutaro es un adversario de temer debido a su inteligencia y destreza en combate. Valiéndose de la información que Daki le transmite por medio de su ojo implantado en su frente, Gyutaro puede usar sus técnicas de Sangre Demoníaca con gran eficacia creando ataques imposibles de esquivar para sus oponentes.
  • Técnica de Sangre Demoníaca ((けっ)()(じゅつ), Kekkijutsu?): Como miembro de las Doce Lunas Demoníacas, era capaz de hacer uso de la técnica de sangre demoníaca y desarrolló una habilidad que le permitía crear guadañas de sangre envueltas en veneno.
    • Rocío de Guadaña (()()(がま), Tobi Chigamo?)[23]: Era capaz de lanzar una gran cantidad de cortes dirigidos hacia el enemigo. También era capaz de determinar la dirección en la que su guadaña debía impactar.
    • Arcos de Maldad Desenfrenados ((ばつ)()(ちょう)(りょう), Batsuko Chōryō?)[24]: Era capaz de crear una serie de guadañas formando una cúpula que lo protegía de los ataques.
    • Espiral de Navajas de Muerte: Guadaña Salpicante ((えん)(ざん)(せん)(かい)()()(がま), Enzan Senkai - Tobi Chigamo?)[25]: Envolvía sus brazos con ondas circulares de sangre con una gran capacidad cortante. Su alcance era bastante amplio y masivo.

Apariciones

Manga

Arco del Distrito del Entretenimiento

  • 085: Llanto
  • 086: Gyutaro
  • 087: Reunión
  • 088: ¿Cómo derrotarlos?
  • 089: Una Pelea Cerrada
  • 090: Agradecido
  • 091: Un Cambio de Estrategia
  • 092: Gusano, Simplón, Estúpido Cobarde
  • 093: Nunca Te Rindas
  • 094: Has Algo
  • 095: Momentos Finales
  • 096: No Importa Cuántas Vidas, Primera Parte
  • 097: No Importa Cuántas Vidas, Segunda Parte
  • 098: Los Rangos Superiores se Reúnen

Arco de la Aldea del Herrero

  • 106: Ataque Enemigo
  • 113: Hoja Carmesí Brillante
Anime

Temporada 2, Parte 2 / Kimetsu no Yaiba: Arco del Distrito de Entretenimiento

  • 040: Transformación
  • 041: Reunión
  • 042: Tras Derrotar a Una Luna Superior
  • 043: ¡No me Rendiré!
  • 044: Sin Importar Cuantas Veces...

Curiosidades

  • Gyutaro era uno de los rangos superiores favoritos de Muzan Kibutsuji, ya que valoraba mucho su circunstancia y su personalidad codiciosa.
  • Segun Muzan Gyutaro individualmente tenia capacidades suficientemente altas para ocupar el 4to puesto de las lunas superiores pero Daki lo retenia.

Referencias

  1. Kimetsu no Yaiba Manga: Capítulo 097 (Página 10).
  5. Kimetsu no Yaiba Manga: Capítulo 085 (Páginas 18-19).
  14. Kimetsu no Yaiba Manga: Capítulo 086 (Página 02-04).

Navegación

Advertisement