Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement

Hanako Kamado (竈 門 か ま ど 花 は な 子 こ Kamado Hanako?) Era la hermana menor de Tanjiro Kamado que fue asesinada por Muzan Kibutsuji.

Apariencia

Hanako es una niña con cabello negro hasta los hombros y un flequillo sobre las cejas. Tiene ojos grandes de color rojo oscuro con pupilas blancas y piel pálida como el resto de su familia.

Hanako también usa un kimono Iromuji color melocotón atado con una cinta color melocotón pálido y un haori rosa pálido encima.

Personalidad

Hanako ama a su hermano mayor y, a veces, le gusta llamar su atención. Como sus otros hermanos, estaba molesta por no poder ir con su hermano a la aldea.

Historia

Hanako creció en una montaña junto a sus hermanos y su madre. Es la hija menor de la familia Kamado.

Sinopsis

Arco de la Selección Final

Hanako y su hermano, Shigeru Kamado, quieren seguir a Tanjiro a la ciudad para vender carbón con él. Sin embargo, su madre los detiene y dice que solo iría Tanjiro.

Mientras Tanjiro está en la ciudad, Hanako y el resto de su familia, además de Nezuko, son atacados y asesinados por Muzan.

Después de que Tanjiro queda inconsciente por Giyu Tomioka, se ve a Hanako, sus hermanos fallecidos y su madre mirando a Tanjiro con expresiones preocupadas.

Arco del Distrito del Entretenimiento

Cuando Tanjiro pelea contra Daki, se ve a Hanako rogando brevemente a su hermano que respire antes de que él pueda exceder el límite de su vida.

Habilidades y poderes

Hanako no tiene habilidades ni poderes fuera de sus capacidades humanas normales.

Trivia

  • El primer kanji del nombre de Hanako significa "flor" (花 は な Hana?). Mientras que el segundo kanji es un sufijo femenino común, que se traduce como "niño" (子 こ ko?). El primer kanji de su apellido se traduce como una estufa / horno tradicional japonés de leña o carbón vegetal (竈 か ま Kama?), Mientras que el segundo kanji significa "puerta" (門 ど do?).
  • El hecho de que su apellido se traduzca como la palabra horno de leña probablemente sea una referencia a la ocupación de su familia antes de su desaparición.
  • Hanako comparte la actriz de voz en inglés con makomo.
  • Hanako poseía una caja de rompecabezas de madera muy parecida a Kotetsu.

Referencias

  1. Doblaje latino en Netflix
  2. Manga y Anime, Capítulo 1.
  3. Anime; Episodio 06.
  4. Manga, Capítulo 82 (Page 10).
Advertisement