Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement
Nalgadas por hacer spoilers.gif
Advertencia.png
¡Aoi recibió sus nalgadas por no avisar que este artículo y/o sección contiene SPOILERS!

En realidad, Uzui nalgeó a Aoi debido a que este artículo o sección contiene spoilers. Abstente de leer si no quieres arruinarte la sorpresa y si eres de aquellos que siguen el manga o solamente el anime.

Información
Sinopsis
Relaciones
Galería de imágenes

Hantengu ((はん)(てん)(), Hantengu?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Luna Superior Cuatro ((じょう)(げん)(), Jōgen no Shi?)[1].

Apariencia

Descripción

Debido a sus habilidades poseía un total de siete apariencias, entre ellas, la apariencia principal se caracterizaba por ser un hombre de estatura baja y pequeño con un cuerpo delgado y esquelético. La parte superior de su cabeza estaba calva y poseía dos cuernos, entre medio de éstos, sobresalía un gran bulto. Mientras que, en la parte inferior, su cabello se extendía un poco más por debajo de sus hombros[1].

En su rostro resaltaban diversas arrugas, carecía de cejas y sus ojos, la mayor parte del tiempo, solían estar entrecerrados[1].

Su vestimenta se caracterizó en un kimono simple divido en dos tonalidades de colores, la parte derecha poseía tonos claros y estaba rodeado de un patrón de flores, mientras que el lado izquierdo carecía de motivos y era completamente oscuro. También fue visto utilizando una faja a líneas horizontales con un pantalón liso negro y sandalias[2].

El resto de sus apariencias se caracterizaban por poseer un cuerpo joven con cabello negro cubriendo toda su cabeza, manteniendo ambos cuernos y sus ojos solían estar abiertos siendo visibles el kanji indicando su posición como la Luna Superior Cuatro[3].

Ilustraciones

Hantengu - Manga.png
Aparición de Hantengu en el manga.
Hantengu - Zohakuten a color.png
Panel de Zohakuten, Manifestación del Odio, a color.

Personalidad

Haciendo uso de su apariencia principal, solía tener la personalidad de un demonio cobarde y asustadizo. Tenía la costumbre de asustarse por todo lo que sucedía a su alrededor y siempre que se presentaba ante otros, todo su cuerpo comenzaba a temblar[1]. Su nivel de cobardía llegó hasta el punto de comenzar a padecer paranoia y exagerar cualquier cosa que le provocara miedo[4].

Durante sus días como humano cometió numerosos crímenes y siempre sostuvo que fue inocente de todo lo que se le acusó, a pesar de la innumerable cantidad de evidencia que había en su contra. Cuanto más amenazado se sentía con las acciones de otros, más fuertes se volvían el resto de sus personalidades.

Al hacer uso de sus otras apariencias, éstas eran capaces de mostrar emociones que Hantengu, con su cuerpo principal, no era capaz de mostrar. Éstas emociones solían ser bastante diversas llegando a mostrar ira, alegría[3], tristeza, placer[5], odio y resentimiento[6].

Poderes y Habilidades

Habilidades como demonio

Al haber formado parte de las Doce Lunas Demoníacas, Hantengu fue poseedor de una fuerza y resistencia sobrehumana completamente diferente a la de un demonio convencional. Fue capaz de enviar varios kilómetros lejos al Pilar de la Niebla, Muichiro Tokito de un simple golpe[3] además de abrumar a Tanjiro, Nezuko Kamado y Genya Shinazugawa con sus increíbles capacidades[5]. Durante sus días en vida se destacó principalmente por:

  • Regeneración: Como todos los demonios, Hantengu podía regenerarse heridas que para un humano podían llegar a ser potencialmente mortales. Sin embargo, a diferencia de otros Demonios, su regeneración le permitía dar lugar a las manifestaciones de sus otras apariencias[3] y cada corte provocado por los cazadores lo volvían aún más fuerte que antes. Incluso sí su cabeza fuera cortada, éste sería capaz de manifestar un nuevo cuerpo[3]. Sus habilidades regenerativas eran las más increíbles dentro de las Doce Lunas Demoníacas.
  • Sigilo: Sí bien varios demonios poseen la capacidad de ser sigilosos, las habilidades de Hantengu superaban a la de un demonio promedio. Fue capaz de ocultar su presencia hasta tal punto que el Pilar de la Niebla, Muichiro Tokito, no fue consciente de su presencia hasta que no visualizó que estaba a su lado[3].
  • Velocidad: Fue poseedor de un nivel de velocidad imperceptible ante la vista humana. Con su increíble capacidad de moverse a través de todo el espacio que le rodea a una alta velocidad en cuestión de segundos, le permitió tener la ventaja al inicio de la batalla contra Muichiro Tokito y Tanjiro Kamado[3].
  • Técnica de Sangre Demoníaca ((けっ)()(じゅつ), Kekkijutsu?): Como miembro de las Doce Lunas Demoníacas, fue capaz de hacer uso de la técnica de sangre demoníaca y desarrolló una habilidad que le permitía dar lugar a la manifestación de diferentes apariencias, personalidades y habilidades únicas; cada una de éstas podía crear herramientas a través de sus propias células y podían desarrollar nuevos clones de tamaño pequeño en la medida que una extremidad era cortada. Con su técnica fue capaz de manifestar:
    • Manifestación de la Ira - Sekido ((せき)(), Sekido?)[3]: transformaba su cuerpo en la apariencia de un hombre joven bastante alto y delgado, de cabello largo con dos grandes cuernos sobresaliendo de su frente, vistiendo su característico kimono en tonos claros y oscuro, además de cargar un báculo largo con diversos aros en la parte superior del mismo. Tal y como su nombre lo expresa, fue la manifestación de la ira y la irritación[7]. Actuaba indiferente hacía sus compañeros y no tuvo problemas de absorber a cada uno con el fin de manifestar a Zohakuten. Entre todas sus personalidades, Sekido fue el que tuvo el liderazgo y solía tener la costumbre de darle ordenes al resto en medio de combate. Su habilidad consistía en:
      • Invocación de Rayos: haciendo uso de su cetro, Sekido era capaz de dar lugar a la invocación de rayos[3] con el poder suficiente de acabar con varias personas a la vez además de ser capaz de poder manipularlos a su antojo. Su técnica fue lo suficientemente poderosa como para mantener bajo control a Nezuko Kamado e inmovilizarla con cada rayo que le enviaba[8].
    • Manifestación de la Relajación - Karaku (()(らく), Karaku?)[3]: permitía transformar su cuerpo a una versión bastante similar a Sekido pero de estatura un poco más baja. Solía vestir unos pantalones holgados simples con una faja a rayas y dejaba la parte superior de su cuerpo al descubierto. Cargaba consigo un tipo de abanico en forma de hoja. Tendía a mostrarse bastante relajado durante un combate y parecía disfrutar de la experiencia que obtenía de la misma[8]. Al enfrentarse a Tanjiro, Nezuko y Genya, parecía estar divirtiéndose y disfrutaba cada vez que éstos realizaban ataques inesperados. Su despreocupada actitud solía molestar a Sekido[7]. Su habilidad consistía en:
      • Generación de Viento: haciendo uso de su abanico, podía dar lugar al desarrollo de fuertes ráfagas de viento con un elevado poder destructivo. Sus ráfagas eran lo suficientemente potentes como para destruir varias edificaciones a la vez y aplastar o cortar a varios humanos a la vez[9].
    • Manifestación de la Tristeza - Aizetsu ((あい)(ぜつ), Aizetsu?)[5]: su cuerpo se transformaba en un hombre joven de estatura promedio de cabello largo y negro con sus característicos cuernos en la frente. Vestía una chaqueta, unos pantalones y una faja negra. Solía utilizar un tipo de lanza de tres puntas. Su personalidad era la más deprimente de todas las apariencias; constantemente se mostraba triste, amargado[7] y parecía estar en profundo dolor. A diferencia del resto, tenía la costumbre de mantener la calma[7] y le gustaba analizar detenidamente las habilidades de sus oponentes. Su habilidad consistía en:
      • Manipulación de Lanza: haciendo uso de su lanza de tres puntas era capaz de cambiar la forma de la misma a su antojo lo que permitía tener ventaja durante cualquier tipo de combate ya que podía extenderla lo suficiente para alcanzar a su oponente o encogerla en caso de ser necesario. Su habilidad fue lo suficientemente increíble hasta el punto de abrumar a Genya[8].
        • Estocada de Lluvia de Lágrimas ((げき)(るい)()(とつ), Gekirui Shitotsu?):  luego de apuntar su lanza en dirección a su oponente, era capaz de enviar diversos ataques cortantes de gran alcance. Los ataques eran lo suficientemente poderoso llegando a perforar y arrancar la piel de su oponente[10].
    • Manifestación del Deleite - Urogi ((うろ)(), Urogi?)[5]: podía transformar su cuerpo en un hombre joven y musculoso de cabello largo y negro con dos grandes cuernos sobresaliendo de sus cienes. Dejaba su abdominal al descubierto y utilizaba unos pantalones de piel. A diferencia del resto, de su espalda se extendían un gran par de alas y en sus manos y pies era visible la característica morfológica de un ave. Su personalidad y modo de comportarse fue bastante similar al de Karaku. Su habilidad consistía en:
      • Grito Sónico: a través de su boca puede lanzar diversas ondas sonoras que se expandían a medida que rodeaban a su objetivo[5]. El sonido emitido era suficiente para lograr que sus oponentes quedaran aturdidos durante varios minutos.
    • Manifestación del Odio - Zohakuten ((ぞう)(はく)(てん), Zohakuten?): ésta manifestación se realizaba luego de que Sekido absorbiera a Karaku, Aizetsu, y Urogi dando lugar a la apariencia de un joven de cabello corto, baja estatura y musculoso. Vestía una armadura y debajo de ésta una camisa de mangas largas dejando parte de su abdomen al descubierto, mientras que en la parte inferior utilizaba un cinturón con patrones de ondas y flores, y unos pantalones holgados negros. Fue considerado una de las manifestaciones más fuertes de Hantengu. Su personalidad era bastante parecida a la de Sekido. Sus habilidades consistían en:
      • Manipulación de Madera: era capaz de manipular la madera de su alrededor.
    • Manifestación del Resentimiento - Urami ((うら)み, Urami?): manifestación final de Hantengu la cual mantenía su apariencia original en una versión más grande y grotesca. Como su nombre lo representa, era la manifestación de todo el resentimiento que Hantengu cargaba.

Apariciones

Manga

Arco del Distrito del Entretenimiento

Arco de la Aldea del Herrero

  • 105: Algo Apareció
  • 106: Ataque Enemigo
  • 107: En el Camino
  • 108: Gracias, Tokito
  • 109: No Morirá
  • 110: Escabuyéndose
  • 112: Transiciones
  • 113: Hoja Carmesí Brillante
  • 114: Se Busca: Respeto
  • 115: Ser un Pilar
  • 116: Horrible Villano
  • 122: Un Momento Pasajero de Emoción
  • 123: La Vida de Mitsuri Kanroji Pasa Ante Sus Ojos
  • 124: ¡Consigámoslo Juntos, Idiota!
  • 125: El Amanecer se Aproxima
  • 126: Amanecer y Primera Luz
  • 127: El Estruendo de la Victoria

Curiosidades

  • Muzan Kibutsuji, la mayor parte del tiempo, consideraba a Hantengu como alguien normal. Sin embargo, en ocasiones, era demasiado molesto hasta el punto de ser intolerable[11].

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 098
  2. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 105
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 3,8 3,9 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 106
  4. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 113
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 107
  6. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 116
  8. 8,0 8,1 8,2 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 109
  9. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 110
  10. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 115
  11. Kimetsu no Yaiba (Manga) — Databook

Navegación

Advertisement