FANDOM

Jigoro Kuwajima ((くわ)(じま)()()(ろう), Kuwajima Jigorō?) fue el maestro de Zenitsu Agatsuma y Kaigaku. Era previamente el Pilar Rugiente ((なり)(ばしら) Nari Bashira)[1] en el Cuerpo de Exterminio de Demonios.[2]

Apariencia

Jigoro era un hombre muy bajo y anciano con arrugas visibles en la frente y ojos grandes e inclinados, así como una cicatriz recta con incluso seis dientes que recorrían su pómulo derecho. Tenía notablemente cejas pobladas y un gran bigote, así como el pelo blanco y liso que llevaba alisado para hincharse alrededor de la base de la cabeza, con lo que habría sido un flequillo también retirado de su rostro. A Jigoro también le faltaba la pierna derecha, con una clavija de madera en su lugar, esta característica se hizo más prominente en el anime que en el manga.

Jigoro llevaba un kimono de estilo jinbei como el que usaba Sakonji Urokodaki, solo con una base de color amarillo-marrón y un patrón de triángulo pálido en lugar de los deportes de Sakonji con el tema azul y estampado en agua. También llevaba un grueso bastón de madera con él para sostener su cuerpo debido a la edad y la pierna que le faltaba.

Personalidad

Jigoro tenía una firme dedicación a sus alumnos y un entrenamiento estricto. A pesar de su estatus como un mentor fuerte y experiencia como Pilar anterior, tenía un punto débil y una dedicación inquebrantable para criar a la próxima generación de estudiantes. Debido a esta apasionada devoción, se llenó de pena después de descubrir que su antiguo alumno, Kaigaku, traicionó al Cuerpo de Exterminio de Demonios y se unió a las filas de las Doce Lunas Demoníacas.

Zenitsu Agatsuma señaló que, a pesar de la frecuencia con la que se quejaba y huía, Jigoro nunca se rindió con él una vez. Había salvado a Zenitsu de toda una vida de deudas y lo había tomado como estudiante, y, mostrando una paciencia inquebrantable, estaba feliz de ver a Zenitsu dominar la primera forma de su técnica de respiración. Tenía una gran creencia en las habilidades de entrenamiento para perfeccionar a través de la repetición comparándola con forjar y purificar el acero de sus espadas. Este fuerte amor paternal por sus alumnos se demuestra aún más cuando se muestra halagado y conmovido por la declaración de amor y agradecimiento de Zenitsu por todos sus esfuerzos para obligar a Zenitsu a mejorar a pesar de que todos lo abandonaron y lo consideraron inútil.

Historia

Jigoro era el instructor de Zenitsu y Kaigaku como el antiguo Pilar del Trueno. Kaigaku logró dominar todos los estilos de la Respiración del Rayo excepto el primer estilo, mientras que Zenitsu solo logró dominar el primer estilo y ninguno de los otros debido a su inexperiencia.

Cometió seppuku cuando su antiguo protegido desertó para obtener los poderes de un Demonio, [3] demostrando su muerte lenta y agonizante ya que nadie podía cortarle la cabeza mientras se desangraba. Su muerte finalmente motivó a Zenitsu a convertirse en el próximo Pilar del Trueno en vengar la muerte de su maestro al matar a Kaigaku.

Sinopsis

Arco de la Montaña Natagumo

Jigoro debutó prominentemente a través de los flashbacks de Zenitsu mientras luchaba contra el Hermano Mayor Demonio Araña.

Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita

Después de que Zenitsu logró matar a Kaigaku, Zenitsu y Jigoro se encuentran brevemente en la otra vida. Su estudiante se disculpó por no poder llevarse bien con Kaigaku. Antes de que Zenitsu regresara con fuerza a la tierra de la vida, Jigoro declaró que Zenitsu era su orgullo y alegría con lágrimas en los ojos.

Poderes y habilidades

Estilo de Respiración

Artículo principal: Respiración del Rayo

Postura de Respiración del Rayo ((かみなり)()(きゅう), Kaminari no kokyū?): Jigoro es el instructor principal de este estilo de respiración.

  • Primera postura: Destello del Relámpago ((いち)(かた) (へき)(れき)(いっ)(せん), Ichi no kata: Hekireki Issen?) - El usuario se lanza hacia adelante y ataca a su oponente con una velocidad increíble.
  • Segunda postura: Bola de trueno (()(かた) (いな)(だま), Ni no kata: Inadama?) - una serie de cinco ataques simultáneos propinados en un instante.
  • Tercera postura: Enjambre relámpago de mosquitos ((さん)(かた) (しう)(ぶん)(せい)(らい), San no kata: Shiubun seirai?) - Un ataque giratorio en varias direcciones.
  • Cuarta postura: Trueno distante (()(かた) (えん)(らい), Shi no kata: Enrai?) - Un ataque de largo alcance.
  • Quinta postura: trueno ardiente (()(かた) (れつ)(かい)(らい), Go no kata: Retsu kairai?) - Un ataque cortante que rompe la piel y quema la carne del oponente.
  • Sexta postura: Lluvia eléctrica ((ろく)(かた) (でん)(ごう)(らい)(ごう), Roku no kata: Dengou raigou?) - Una serie de ataques capaces de romper el cuerpo del oponente.

Curiosidades

  • El título de Jigoro como Pilar se reveló como único, ya que no se lo llamó Pilar del Trueno, sino que llevaba el nombre de "Pilar Rugiente". Este título se deriva de la antigua palabra Izumi para "trueno" ( 神 鳴 , kaminari?), como en "Rugido de Dios", en lugar del radical moderno para "trueno" ( 雷 , kaminari?), que se utiliza para escribir la Respiración del Rayo actual y sus estilos. [4]
  • Jigoro perdió su pierna derecha desde la rodilla hacia abajo en medio de una batalla cuando tenía 35 años, que también es la razón por la que se retiró de ser un pilar.

Citas

  • (A Zenitsu Agatsuma) Zenitsu... ¡perfeccionalo! Llora... si quieres huye... ¡Pero no te rindas! ¡Confía en ti! En el infierno que fue tu entrenamiento. Siempre te recompensarán. ¡Elévate al extremo! ¡Conviértete en el arma más fuerte de todas! Domina una sola cosa ¡Céntrate en lo que mejor haces![5]
  • (A Zenitsu Agatsuma) Zenitsu, eres mi orgullo y alegría.[6]

Referencias

  1. Kimetsu no Yaiba Manga: Volumen 17, Página 5
  2. Kimetsu no Yaiba Manga: Capítulo 034, Página 5
  3. Kimetsu no Yaiba Manga : Capítulo 144, Página 9-12
  4. Kimetsu no Yaiba Manga : Volumen 17
  5. Kimetsu no Yaiba Manga : Capítulo 33, Página 19

Navegación