Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement
Kimetsu no yaiba Wiki
Una vez que decidas matar a un Demonio, mátalo; una vez decidas que vas a ganar, gana; gana a cualquier costo

—a su hermana, (Fuente)

Tanjiro contra los spoilers.jpg
Advertencia.png

Kanae Kocho (()(ちょう) カナエ, Kochō Kanae?) fue la hermana mayor de Shinobu Kocho, la cual fue asesinada años antes del comienzo de la historia. Ella era una Cazadora de Demonios, siendo un Pilar; en su caso, ella fue conocida como el Pilar de la Flor ((はな)(ばしら), Hana Bashira?).

Apariencia

Kanae tenía el pelo negro largo el cual dejaba caer hasta su espalda baja, su fleco estaba dividido en dos lados surcando su frente así como también tenía dos mechones largos colgando de la zona de sus sienes, sus ojos son de color lila y sus labios estaban pintados de rojo. Como su hermana y su hermanastra, ella utilizaba un adorno para el cabello con la forma de alas de mariposa, en su caso tenía dos a cada lado de su cabeza de color verde y rosado en el anime, rojo y lavanda en el manga. Aunque ella era delgada como su hermana, era considerablemente más alta que Shinobu.

Ella vestía el uniforme de Cazador de Demonios sin personalización visible y usaba un haori que tenía un diseño de alas de Mariposa, mismo que su hermana heredó años más tarde.

Personalidad

Kanae mostrando su naturaleza despreocupada.

Kanae tenía un carácter despreocupado y amable, no mostrando señas de enojo o molestia alguna al hablar, aparentando ser la menos madura de las dos hermanas a pesar de ser la mayor. En los recuerdos de Kanao y Shinobu a ella se le veía sonreír a cada instante. Sin embargo, cuando Sanemi Shinazugawa estuvo a punto de descargar su enojo con Kagaya Ubuyashiki por la muerte de su amigo, ella accedió a calmarlo diciéndole que Ubuyashiki nunca olvida los nombres de aquellos cazadores de Demonios que murieron asesinados, demostrando lo mucho que se preocupa por los cazadores de Demonios bajo su responsabilidad. Ella también tenía un sueño y era ver un mundo en el cual humanos y Demonios coexistieran pacíficamente a pesar de todos los males y tragedias ocasionados por estos últimos.

A pesar de ello, Kanae tenía también una faceta mucho más estricta que la de Shinobu, al aparecerse en forma de espíritu a esta última para alentarla a luchar contra Doma dejando atrás cualquier excusa o debilidad. Ella también era muy observadora, dándose cuenta de las mentiras y acciones de Doma, según Kanao, ella sintió lástima y compasión por la personalidad del demonio a pesar de ser este el causante directo de su muerte.

Historia

Kanae y su hermana vivían una vida feliz junto con sus padres hasta que un día, un demonio invadió su casa y asesinó a sus padres. Cuando estaba por matarlas, Gyomei Himejima llegó a tiempo para poder salvarlas y decidió llevarlas con él. Decididas a evitar que lo que les pasó a ellas le suceda a otra persona, ambas hermanas se convirtieron en Cazadoras de Demonios. Tras el paso de los años, se convirtieron en cazadoras de Demonios perfeccionando cada una su propio estilo y ascendiendo prontamente en la organización.

Pasado un tiempo, Kanae se convirtió en el Pilar de la Flor. Un día, un enojado Sanemi Shinazugawa exigió a Kagaya Ubuyashiki por lo ocurrido con su amigo Masachika Kumeno el cual fue asesinado. Para sorpresa de Sanemi, Kanae le informa que Kagaya no ha olvidado a su amigo y de hecho conserva un registro de su nombre y rango como cazador de demonios así como sus contribuciones a la organización lo cual le hace ganarse el respeto de Kagaya. [3]

Kanae y su hermana se llevan a Kanao.

Algunos años después, mientras caminaban por un puente, ella y su hermana notaron que una niña pequeña era arrastrada y estaba amarrada con una soga en calidad de esclava. Apesar de que la pequeña estaba sucia, cubierta de moscas y no poseía un nombre, Kanae se acercó al hombre y le aconsejó dejarla ir, pero el hombre no se la entregaría fácilmente si no accedían a pagarle. Entonces, Shinobu arrojó dinero al aire; aprovechando que el hombre soltó la cuerda, rápidamente agarraron a la pequeña y huyeron hasta la Mansión de las mariposas donde adoptaron a la pequeña llamándola posteriormente Kanao Tsuyuri convirtiéndola en su alumna para convertirla en su Tsuguko.[4]

Kanae muere en brazos de su hermana.

Desgraciadamente, la vida de Kanae llegó a un trágico final cuando se enfrentó con la Luna Demoniaca superior número dos Doma la cual la derrotó dejándola mortalmente herida. Cuando iba a devorarla, Doma se ve obligado a huir debido a que estaba amaneciendo. En sus instantes finales, Kanae trata de persuadir a Shinobu de que deje atrás la vida de cazadora de Demonios y sea una chica normal, sin embargo su hermana se compromete a vengar su muerte. Antes de morir, Kanae logra dar una descripción exacta del demonio que terminó con su vida.

Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita

Kanae y su hermana se reencuentran en el más allá.

Shinobu se enfrenta contra Doma, el asesino de Kanae en la Fortaleza Dimensional Infinita. Eventualmente Doma reconoce el Haori de Kanae y con cierto desdén comenta lo mucho que extraña no haberla devorado; cuando está al borde de ser derrotada, el alma de Kanae alienta a Shinobu para que pelee, pero fue en vano; al igual que ella, Shinobu caería asesinada por Doma, sin embargo este era parte de su plan ya que ella llenó su cuerpo de veneno de Glicina con el cual pudo debilitar lo suficiente a Doma para que Kanao e Inosuke pudieran matarlo.

Luego de la muerte de Doma en manos de Kanao e Inosuke, a Kanae se le ve por última vez junto a su hermana partiendo al más allá donde las esperan sus padres.

Muchos años después, en el Japón moderno, dos chicas de apariencia similar a Kanae y Shinobu son vistas sonriendo y luciendo sus uniformes de una escuela para chicas, con lo que se deduce que ambas hermanas habrían reencarnado[5].

Relaciones

  • Shinobu Kocho: Su única hermana y pariente vivo tras perder a sus padres. Ella quería mucho a su hermana, por lo cual cuando estaba por morir intentó persuadirla de que abandonara al Cuerpo de Exterminio de Demonios. Su muerte afectó profundamente a Shinobu, al punto de aparentar comportarse como ella lo hacía en un esfuerzo por esconder su ira y tristeza por su muerte, la cual se convirtió en su principal motivación para volverse fuerte e intentar vengar su derrota a manos de Douma. Su venganza llegó a un punto en el cual ella se convierte en un veneno viviente con la esperanza de que cuando Douma la devore, el veneno que posee lo afecte, lo cual permite a Kanao completar su venganza.
  • Kanao Tsuyuri: Su hermana adoptiva. Logró salvarla de una vida de esclavitud a cambio de darle un nombre y un propósito para su vida, sin embargo, ella estaba demasiado traumatizada por los abusos de sus padres que no era capaz de tomar sus propias decisiones. Kanae compensó esto dándole a Kanao una moneda con la cual ella al lanzarla en el aire podría ser capaz de tomar sus propias decisiones según el lado donde cayera, hasta la aparición de Tanjirō Kamado el cual al hablarle con soltura y sinceridad, pudo hacer que su corazón se abriera y pudiera expresar lo que siente. Aunque Kanao no pudo llorar en la tumba de Kanae debido a su trauma pasado, la muerte del Pilar la afectó enormemente. Ella acepta ser parte del plan de venganza de Shinobu contra Doma, y ​​su mano en la muerte de ambas hermanas la hace mostrar una fuerte emoción por primera vez; odio.
  • Douma: El Demonio con el rango de Luna Superior número dos y el responsable de su muerte; Kanae sintió mucha pena por Douma y su falta de empatía y emociones. Tras recordar a Kanae al ver su Haori, lamentó no poder devorarla en su momento pero pudo elogiar su fuerza y resistencia en su lucha.

Poderes y habilidades

Como Espadachín

Artículo principal: Respiración de la Flor
Los poderes de Kanae son completamente desconocidos, sin embargo, ella pudo convertirse en Pilar al superar una de las dos condiciones necesarias, eliminando a cincuenta Demonios o eliminando a una de las Doce lunas demoníacas. La condición que cumplió es desconocida, pero se da a entender que era muy habilidosa con la espada ya que a diferencia de su hermana, ella sí podía cortar las cabezas de los Demonios ya que tenía la fuerza y la estatura necesaria para ello. Sin embargo Shinobu pudo compensar eso creando un estilo de lucha basado en apuñalar e introducir venenos hechos a partir de la flor de Glicina para compensar su falta de fuerza física gracias a una Espada Nichirin diseñada para ese propósito. [6] La prueba más coherente de sus habilidades se demuestra en el hecho de haber enfrentado a la Luna Demoniaca superior número dos, Doma a pesar de caer derrotada, ella pudo resistir una lucha contra este Demonio hasta el amanecer.

Galería

Referencias

  1. Doblaje latino en Netflix
  2. Artículo del doblaje de la serie en la wiki de Doblaje en Fandom
  3. Manga, Capítulo 168
  4. Manga, Extra 1
  5. Manga- Capítulo 205
  6. Manga, Capítulo 147