Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement
Kimetsu no yaiba Wiki

Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃, La espada asesina de Demonios?), conocida en España como Kimetsu no Yaiba: Guardianes de la Noche y en inglés Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, es una serie de manga y anime a la que está enteramente dedicada esta wiki. Es una obra de Koyoharu Gotoge que se publicó semanalmente en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial japonesa Shueisha. La obra sigue las aventuras de Tanjirō Kamado, un adolescente cuya familia fue cruelmente asesinada por un Demonio el cual convirtió a su hermana Nezuko en una de estas criaturas, obligando a Tanjirō a emprender un viaje para cazar a estos seres y de paso ayudar a su hermana a recuperar su humanidad.

Aspectos generales

La serie se desarrolla en un Japón de comienzos del siglo XX en plenitud de la era Taishō. Existe una leyenda que menciona que unas extrañas criaturas atacan a las personas por la noche y luego se las comen. Tanjiro Kamado es un joven de una aldea pobre de algún lugar de las montañas del Japón lejos de la civilización el cual tras la muerte de su padre, se convierte en el hombre de la casa cuidando a su madre y sus hermanos menores mientras que sostiene a su familia mediante la venta de carbón. Su vida sufre un cambio radical cuando al volver a casa luego de un día de trabajo, ve a toda su familia asesinada brutalmente y su hermana menor, Nezuko siendo la única sobreviviente del ataque, gravemente herida. Tanjiro acude a buscar ayuda pero Nezuko despierta e inesperadamente lo ataca revelándose que ha sido convertida en un Demonio, la criatura de la leyenda, cuya única finalidad es alimentarse de humanos para aumentar su fuerza. Tanjiro se une entonces a una organización que se dedica al exterminio de estas criaturas con el fin de localizar al responsable de la muerte de su familia y al mismo tiempo, encontrar la forma de devolverle a Nezuko su humanidad.

Contenido de la obra

Manga

Artículo principal: Anexo: Volúmenes del manga

Portada del primer volúmen del manga.

Kimetsu no Yaiba comenzó a serializarse en las páginas de la Shūkan Shōnen Jump de la editorial japonesa Shueisha desde el 15 de Febrero de 2016 al 15 de Mayo de 2020 constando de 23 volumenes recopilatorios en formato Tankobon. La Editorial Norma en España, ha licenciado el manga rebautizándolo con el nombre Guardianes de la Noche. Su distribución digital, corre a cargo de la web Manga+ de Shueisha en Inglés y Español.

Panini ha licenciado el manga para territorio mexicano y sudamericano. [1]

Anime

Imagen promocional de la serie animada.

La adaptación animada de Kimetsu no Yaiba corre a cargo del estudio de animación Ufotable constando de 26 episodios en su formato de serie de televisión siendo estrenada el 3 de Abril de 2019 finalizando el 28 de Septiembre del mismo año. Al finalizar la serie, se anunció una adaptación animada que en forma de secuela de la serie, cubrirá el arco del tren infinito. Su distribución corre a cargo de Crunchyroll para los territorios de Norte, Centro y Sudamérica. La serie de televisión en su primera temporada está disponible en la plataforma de Streaming Netflix para Latinoamérica desde el 8 de Abril de 2021 con el doblaje original Japonés y también con doblaje latino hecho en México. En España, tanto la película como la primera temporada se encuentran licenciadas por Selecta Visión.

Se anunció de igual manera una segunda temporada de la serie de televisión que cubrirá el Arco del Distrito del Entretenimiento cuyo estreno está previsto que se de en Octubre de 2021.[2]

Videojuegos

Un juego de lucha producido por Cyberconnect2 será lanzado en el año 2021. En este videojuego, la trama abarcará la primera parte de la historia pudiendo controlar a Tanjiro en el modo de un jugador mientras que se puede jugar de manera cooperativa en línea o fuera de ella.

Enlaces externos

Referencias