FANDOM

Kimetsu no yaiba Logo

Logo

Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃, La espada asesina de Demonios?), conocida en España como Kimetsu no Yaiba: Guardianes de la Noche y en inglés Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, es una serie de manga y anime a la que está enteramente dedicada esta wiki. Es una obra de Koyoharu Gotoge que se publica semanalmente en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial japonesa Shueisha. La obra sigue las aventuras de Tanjirō Kamado, un adolescente cuya familia fue cruelmente asesinada por un Demonio el cual convirtió a su hermana Nezuko en una de estas criaturas, obligando a Tanjirō a emprender un viaje para cazar a estos seres y de paso ayudar a su hermana a recuperar su humanidad.

Aspectos generales

La serie se desarrolla en un Japón de comienzos del siglo XX en plenitud de la era Taishō. Existe una leyenda que menciona que unas extrañas criaturas atacan a las personas por la noche y luego se las comen. Tanjiro Kamado es un joven de una aldea pobre de algún lugar de las montañas del Japón lejos de la civilización el cual tras la muerte de su padre, se convierte en el hombre de la casa cuidando a su madre y sus hermanos menores mientras que sostiene a su familia mediante la venta de carbón. Su vida sufre un cambio radical cuando al volver a casa luego de un día de trabajo, ve a toda su familia asesinada brutalmente y su hermana menor, Nezuko siendo la única sobreviviente del ataque, gravemente herida. Tanjiro acude a buscar ayuda pero Nezuko despierta e inesperadamente lo ataca revelándose que ha sido convertida en un Demonio cuya única finalidad es alimentarse de humanos para aumentar su fuerza. Tanjiro se une entonces a una organización que se dedica al exterminio de estas criaturas con el fin de localizar al responsable de la muerte de su familia y al mismo tiempo, encontrar la forma de devolverle a Nezuko su humanidad.

Contenido de la obra

Manga

Artículo principal: Anexo: Volúmenes del manga
Kimetsu no Yaiba V1jap

Portada del primer volúmen del manga.

Kimetsu no Yaiba comenzó a serializarse en las páginas de la Shūkan Shōnen Jump de la editorial japonesa Shueisha desde el 15 de Febrero de 2016 completando hasta la fecha 20 volúmenes del manga. La Editorial Norma en España, ha licenciado el manga rebautizándolo con el nombre Guardianes de la Noche. Su distribución digital, corre a cargo de la web Manga+ de Shueisha en Inglés y Español.

Panini ha licenciado el manga para territorio mexicano y sudamericano. [1]

Anime

Kimetsu no Yaiba Key Visual 3

Imagen promocional de la serie animada.

La adaptación animada de Kimetsu no Yaiba corre a cargo del estudio de animación Ufotable constando de 26 episodios en su formato de serie de televisión siendo estrenada el 3 de Abril de 2019 finalizando el 28 de Septiembre del mismo año. Al finalizar la serie, se anunció una adaptación animada que en forma de secuela de la serie, cubrirá el arco del tren infinito. Su distribución corre a cargo de Crunchyroll para los territorios de Norte, Centro y Sudamérica.

Enlaces externos

Referencias

  1. AnmoSugoi.com: El manga Kimetsu no Yaiba se publicará en méxico