Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement
Kimetsu no yaiba Wiki
Promesa del meñique, promesa del meñique. Te protegeré, te lo prometo. Hasta que seas grande, tu madre te protegerá solo. Lo siento Inosuke. Puede que te sientas solo, pero trabajaré duro para protegerte en lugar de tu padre. Inosuke, te protegeré incluso si me cuesta la vida.

—Kotoha a Inosuke antes de morir (fuente)

Tanjiro contra los spoilers.jpg
Advertencia.png
{{{1}}}

Kotoha Hashibira ((はし)(びら) (こと)(), Hashibira Kotoha?) fue la madre de Inosuke Hashibira Durante su matrimonio fue maltratada por su esposo y suegra, así que, decidió huir con Inosuke y termino siendo acogida por el culto de Doma.[2]

Apariencia

Tenía un largo cabello negro, piel blanca y ojos verdes. Doma la describe como una joven hermosa y también comenta que tiene la misma cara que Inosuke, pero la de ella era más delicada y suave.

Personalidad

Fue una persona amable y cariñosa a pesar de ser algo torpe. Doma comentó que no era muy inteligente. Ella amaba mucho a Inosuke siempre lo cargaba y le cantaba.

Relaciones

Inosuke: Fue su único hijo a quien amo mucho y hasta su muerte trato de proteger. Durante su huida del culto se disculpo por no poder mantenerse junto a el.

Doma: Debido a la personalidad y belleza de Kotoha él pretendía mantenerla a su lado hasta que muriera, pero la mató luego de que ella descubriera que él devoraba a sus adoradores y escapara. Para él Kotoha era muy fuerte y a la vez estúpida.

Esposo: En su matrimonio él la maltrataban y su suegra la acosaba.

Historia

Kotoha se casó y tuvo a Inosuke cuando tenía 17 o 18 años. Durante su matrimonio fue maltratada llegando incluso a quedar parcialmente ciega por los golpes. Su suegra era cómplice en los maltratos físicos que Kotoha sufría ya que ella hacía la vista gorda ante los abusos que sufrió su nuera. Un día Inosuke estaba llorando, su esposo dijo que era muy ruidoso y maltrató violentamente a Kotoha. Para poder escapar ella le mordió su brazo y huyo hacía un templo, su esposo la siguió para matarla junto a su hijo, pero Douma dijo que era un hombre ruidoso así que lo mató y lo arrojo a las montañas. [3] Kotoha e Inosuke fueron acogidos por el culto de Doma, ahí él la curó y los mantuvo a salvo. No obstante, Doma en vez de verla como una presa para devorar, eligió mantenerla con vida pues se sentía atraído por su belleza. Sin embargo un día, Kotoha descubre que Doma devoraba humanos y horrorizada, huyó del templo con Inosuke, pero se perdió. Termino llegando a un precipicio al cual lanzo a su hijo para salvarlo. Doma la asesinó y luego se la comió.

Habilidades

Si bien Kotoha no tenía cualidades especiales, según Doma, ella tenía talento natural para el canto.

Curiosidades

  • Le cantaba a Inosuke "promesa de meñique" y siempre le modificaba la letra.
  • Doma no tenía intenciones de comerla porque tenerla a su lado lo hacia sentirse bien.
  • No tenía padres ni hermanos.

Referencias

  1. Artículo del doblaje de la serie en Doblaje wiki
  2. Manga, Capítulo 160
  3. Extra, Volumen 19.