Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement
Kimetsu no yaiba Wiki

Murata es un miembro del Cuerpo de Exterminio de Demonios.

Apariencia

Murata posee características sencillas y anodinas; cabello lacio negro azabache dividido en el medio, ojos del mismo color azabache y posee una constitución atlética. Murata lleva puesto el uniforme negro estándar del Cuerpo de Exterminio de Demonios, que consiste en una chaqueta gakuran y pantalones hakama.

Personalidad

No se sabe mucho sobre la personalidad de Murata, sin embargo, parece ser más valiente que la mayoría, y continúa luchando en la cima de la montaña Natagumo incluso después de que todo su equipo fue eliminado por un solo Demonio.

Historia

Antes de convertirse en un miembro del Cuerpo de Exterminio de Demonios, la familia de Murata fue asesinada por Demonios. Como no le quedaban parientes vivos, se unió al Cuerpo.

Se desconoce la historia de Murata antes de su misión a la montaña Natagumo, sin embargo, al igual que la mayoría de los primeros Cazadores de Demonios enviados a la montaña, tenía un rango bastante bajo.

Murata estuvo en la misma selección final que Sabito y Giyu. A pesar de eso, afirma tener muchas diferencias con él.

Sinopsis

Arco de la Montaña Natagumo

Habiendo sido enviado a la montaña Natagumo para exterminar a los demonios que viven allí, Murata es encontrado por Tanjiro Kamado e Inosuke Hashibira. Les explica cómo los Cazadores de Demonios enviados al área comenzaron a matarse entre sí tan pronto como llegaron. Luego se sorprende con la llegada de otro grupo de estos Cazadores títeres. Enfrascado en combate con uno de ellos, es salvado de un ataque furtivo por Tanjiro e Inosuke, presentándose apresuradamente mientras reanuda su lucha. Insta a que le dejen a los Cazadores títeres a él, a pesar de los insultos de Inosuke, advirtiéndoles de la posibilidad de Cazadores títeres más fuertes más adelante.

Algún tiempo después, Murata es emboscado por uno de los Demonios de la montaña y envuelto en su técnica de acido, de la que no pudo escapar. Es liberado por Shinobu Kocho, y le pregunta si fue una buena decisión dejar vivir a la demonio que le atacó. La Pilar explica que en realidad había usado veneno de Glicina para matar a su oponente, antes de señalar su falta de ropa, para gran vergüenza de Murata.

Arco del Entrenamiento de Rehabilitacion

Murata visita a Tanjiro, Inosuke y Zenitsu Agatsuma en la Mansión de las Mariposas. Se queja de la situación infernal de ser convocado a la reunión de los Pilares para informar de lo sucedido en la montaña Natugumo, pero se marcha apresuradamente cuando Shinobu viene de visita.

Arco del Entrenamiento Pilar

Murata reconoce a Tanjiro e Inosuke durante su entrenamiento con Gyomei Himejima.

Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita

Murata rescata a Zenitsu y Yushiro durante las batallas en el Castillo Infinito. Más tarde, después de que la fortaleza se derrumba, Giyu Tomioka le pide que lleve a al herido Tanjiro a un lugar seguro y trate sus heridas.

Poderes y Habilidades

Habilidad con la Espada

Respiración de Agua: Murata es un usuario de la respiración del agua, sin embargo, su nivel de habilidad es demasiado bajo como para que sus alientos sean visibles.

Aunque no está a la par con los de Tanjiro o Inosuke, la destreza de Murata es superior a la de su escuadrón, como lo demuestra ser el único sobreviviente (aunque con la ayuda de múltiples personajes). Su ayuda para lidiar con sus camaradas manipulados fue vital para ganar tiempo para que Tanjiro e Inosuke derrotaran a la Madre Araña. Dado que los títeres tenían sus poderes aumentados debido al Arte de Sangre del Demonio, su capacidad para retenerlos fue un testimonio de su desempeño superior al promedio. También pudo llegar a la última etapa en el plan de estudios de capacitación de los Pilares, lo que casi ningún Cazador pudo hacer.

Curiosidades

  • Después de su encuentro con la hija del demonio araña y su posterior rescate por parte de Shinobu Kocho, Murata actúa muy incómodo con ella, probablemente debido a su persistente vergüenza por el evento.
  • Murata es uno de los pocos personajes de fondo que vuelve a aparecer repetidamente en otros arcos además del en el que fue presentado.
  • Murata se considera bastante "normal" en comparación con Tanjiro, Inosuke y Zenitsu, sirviendo como un ejemplo de un Cazador de Demonios promedio.
  • Estuvo en la misma Selección Final que Giyu y Sabito.
  • Después de que su primer amor le cortara el cabello, Murata se dedicó a cepillarlo y aplicarle aceite de camelia con regularidad, lo que le dio un aspecto sedoso.
  • Cuando Tanjiro e Inosuke lo conocieron por primera vez en la montaña Natagumo, su rango era Kanoe.