Tanjiro contra los spoilers.jpg
Advertencia.png

Nakime ((なき)(), Nakime?) también conocida como Demonio del Biwa (()()(おに), Biwa oni?), es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Luna Superior Cuatro ((じょう)(げん)(), Jōgen no Shi?) tras la muerte de Hantengu[2].

Apariencia

Descripción

Antes de volverse una de las Doce Lunas Demoníacas, fue una mujer extremadamente pálida, con una tonalidad similar al gris. Su cabello era de color marrón oscuro llegando hasta la altura de sus ojos y caía hasta su espalda. Sus uñas eran puntiagudas y de color azul muy claro[3].

Luego de volverse la Cuarta Luna Superior, su cabello dejó de cubrir su ojo y se revela que en realidad tiene un gran ojo ciclópeo de color rosa con el kanji de "Cuatro", representando su rango[2].

Su vestimenta característica consistió en un kimono simple de color negro con medias blancas y sin sandalias. Además, siempre cargaba consigo un biwa[3].

Ilustraciones

Manga

Nakime - Primera aparición.png
Primera aparición de Nakime en el manga.
Nakime - Cuerpo a color.png
Cuerpo de Nakime a color.
Nakime - Ojo revelado.png
Recorte de Nakime con su ojo revelado.

Anime

Nakime - Anime.png
Primera aparición de Nakime en el anime durante el Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional.

Personalidad

Nakime siempre se caracterizó por ser muy silenciosa y tranquila incluso en situaciones donde el resto de sus compañeros solían mostrar preocupación[3]. No hablaba a menos que sea necesario o que la situación lo requiera; las pocas veces que articulaba palabra, intentaba que sus respuestas sean lo más cortas posible[4].

Poderes y Habilidades

Habilidades como Demonio

Se desconoce las capacidades completas de Nakime ya que nunca se la vio participar en un combate, pero al ser la Luna Superior Cuatro sus capacidades deben ser, como mínimo, superiores a las de Kaigaku y Gyutaro. Se debe destacar su gran concentración, puesto que luchó contra dos Pilares y no perdió la calma en ningún momento.

  • Técnica de Sangre Demoníaca ((けっ)()(じゅつ), Kekkijutsu?): Como miembro de las Doce Lunas Demoníacas, es capaz de hacer uso de la técnica de sangre demoníaca y desarrolló una habilidad le permite la manipulación de la Fortaleza Dimensional Infinita. Se tiene constancia que sus habilidades están relacionadas con su biwa. No está enfocada al combate, a diferencia del resto de Lunas Superiores, pero sigue siendo una de las más fuertes en términos de utilidad. Con su técnica es capaz de realizar:
    • Control de la Fortaleza: Nakime es capaz de controlar toda la Fortaleza Dimensional Infinita únicamente haciendo sonar su biwa. Es capaz de crear entradas y salidas en cualquier lugar, además de capaz de mover la Fortaleza al lugar a la que ella quiera. Puede mover y crear cuartos enteros y paredes. Para usar esta habilidad, Nakime debe estar quieta en un lugar. Obanai Iguro remarca que, aunque es difícil que Nakime asesine con la habilidad, ella también es muy difícil de alcanzar[5].
    • Ojos Autómatas: luego de recibir sangre de Muzan Kibutsuji y volverse la Luna Superior Cuatro, Nakime es capaz de crear ojos que caminen por su cuenta. Nakime utiliza esta habilidad para espiar a larga distancia y es la que utilizó para encontrar el escondite de Kagaya Ubuyashiki.

Apariciones

Curiosidades

  • Es la Luna Superior favorita de Muzan Kibutsuji porque cree que su habilidad es útil[6].
  • La técnica de sangre demoníaca de Nakime es muy similar a la de Kyogai.

Referencias

  1. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 156
  2. 2,0 2,1 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 134
  3. 3,0 3,1 3,2 Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 051
  4. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 098
  5. Kimetsu no Yaiba (Manga)Capítulo 181
  6. Kimetsu no Yaiba (Manga) — Databook

Navegación