Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement

Ruka Rengoku ((れん)(ごく) ()(), Rengoku Ruka?)[1] era la esposa de Shinjuro Rengoku y madre de Kyojuro Rengoku y Senjuro Rengoku.

Apariencia

Ruka tiene rasgos faciales definidos, como su nariz afilada y sus cejas largas. Tiene grandes ojos rojo oscuro con pupilas blancas circulares, similar en apariencia a la familia Kamado, y una boca pequeña, con cabello negro semi largo atado suelto al final en una cola de caballo.

Solo se la ve vistiendo un kimono tradicional en una serie de flashbacks.

Personalidad

A diferencia de la fuerte personalidad de su esposo Shinjuro, Ruka es representada como sabia, gentil y elegante. En el manga, se la ve teniendo fuertes valores morales, enseñándole a Kyojuro la importancia de su vida y la necesidad de usar su fuerza para proteger a las personas débiles e indefensas del mundo como su deber primordial. [2]

Más tarde, su esposo especuló que sus dos hijos tienen personalidades maravillosas principalmente debido a su influencia biológica.

Historia

Ruka es la madre de Senjuro y Kyojuro, y es la esposa de Shinjuro. Algún tiempo después de dar a luz a Senjuro, desarrolló una enfermedad intratable y quedó postrada en cama hasta su muerte.

Sinopsis

Arco del Tren Demonio

Durante la confrontación entre su hijo, Kyojuro y la tercera Luna superior Akaza, el pilar de la llama recibió una herida mortal y este recordó una última conversación que tuvo con su madre poco antes de fallecer en la cual no dejaba de recalcarle los valores que le enseñó. Estas palabras motivaron a Kyojuro a sacar fuerzas de lo más profundo de su ser a pesar de lo grave de su herida para intentar decapitar a Akaza antes de que huyera. Poco después cuando Kyojuro estaba prácticamente al borde de la muerte, ve a su madre por última vez quien lo felicita por su tarea antes de que Kyojuro falleciera.

Habilidades y poderes

Como un ser humano común, no posee poderes o habilidades sobrenaturales adicionales.

Trivia

El nombre de Ruka proviene del kanji de la gema "lapislazuli" 瑠る (ru,?) y "fuego" 火か (ka,?).

Frases

(A Kyojuro Rengoku) "Las personas que nacieron y fueron bendecidas con mayores habilidades que otras, tienen que usar su poder para el mundo, para la gente. Herir a otros con tu poder que fue regalado desde los cielos y ensuciar tu ropa es imperdonable. No estaré viva por mucho más tiempo. Fue una bendición convertirme en la madre de un niño tan fuerte y gentil ".

(A Kyojuro Rengoku) "La familia Rengoku ha estado matando demonios durante generaciones. El alias del Pilar de la Llama es el orgullo de nuestra familia. Ahora, pon tus ojos en convertirte en un maravilloso Pilar como tu padre. Tienes una llama en tu alma. . Quema esos demonios malvados hasta que queden nítidos. Por favor, haz brillar tu luz sobre las personas y mantén esa llama similar al sol en tu corazón. Conviértete en el Pilar de la Llama". [3]

(A Kyojuro antes de su muerte) "Hiciste un trabajo maravilloso". [4]

Referencias

  1. Kimetsu no Yaiba (manga) Capítulo 81 (Pag. 3).
  3. Kimetsu no Yaiba Gakuen: Kyojuro Rengoku: Gaiden (Parte 1)

Navegación

Advertisement