A Kakushi tries to speak with Kanao.png
¡Te prometo que terminaremos pronto!

Los Kakushi y uno o varios usuarios están trabajando en la elaboración de esta sección o artículo.

Una vez que hayas completado el artículo, página o sección, retira esta plantilla.
Tanjiro contra los spoilers.jpg
Advertencia.png
{{{1}}}

Sakonji Urokodaki (鱗 滝 左近次(うろこだき さこんじ), Urokodaki Sakonji?) es un cultivador de espadachines al servicio del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Originalmente era un cazador de demonios, ocupando el puesto del Pilar del Agua.

Apariencia

Su cara es totalmente desconocida ya que es cubierta por una máscara tengu. Se muestra que su cabello es de color plateado.

Siempre usa un kimono de estilo jinbei junto a una capucha que cubre su cabeza cada vez que viaja.

Personalidad

Se lo muestra con un carácter de entrenador estricto cuando toma a Tanjirō Kamado como su estudiante, mandándolo a una montaña de bajo nivel de oxígeno para su entrenamiento. No obstante, también tiene u lado protector, demostrándose al cuidar a Nezuko Kamado en el entrenamiento del hermano de ella y la selección final, e incluso poniendo una sugestión para que Nezuko no atacase humanos.

Él no tenía pensado seguir adiestrando personas para ser cazadores de demonios tras las continuas muertes de sus estudiantes a manos de un demonio de la selección final. Pero mostró una feliz extrema al ver que Tanjirō regresó con vida de la misma.

Historia

Pasado

Urokodaki se unió a los cazadores de demonios y a los pilares hace más de 47 años.

En un momento desconocido, los demonios se burlaban de su cara gentil, lo que le obligó a usar su máscara de tengu.

Hace 47 años Urokodaki encerró al demonio de las manos en el monte Fujikasane.

En algún momento se retiró de su cargo y se fue a vivir al monte Sagiri, a enseñarle a los futuros cazadores la respiración del agua, pero todos sus alumnos a excepción de uno murieron a manos del demonio que él capturó.

Hace 8 años Urokodaki entrenó a Giyu, Sabito y Makomo, los cuales fueron enviados a la selección final, de los cuales solo sobrevivió Giyu.

Arco de la Selección Final

Urokodaki recibió una carta de Giyu Tomioka pidiendo que entrenase a Tanjirō y explicando su situación y la de su hermana, a lo que salió a buscarlos.

Cuando los encontró, impide que Tanjirō tratar de matar a un Demonio con su cuchillo, afirmando que no podrá acabar a la criatura con un arma tan contundente. Advirtiéndole por su pregunta de cómo vencerlo, él observa a Tanjirō luchando para encontrar una manera de despachar al demonio. Determina, con su olfato, que Tanjirō no es bueno para matar demonios pues todavía mantiene amabilidad.

Poderes y habilidades

Curiosidades

Navegación

Referencias