FANDOM

Advertencia
{{{1}}}

Sakonji Urokodaki (鱗 滝 左近次(うろこだき さこんじ), Urokodaki Sakonji?) es un cultivador de espadachines al servicio del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Originalmente era un cazador de demonios, ocupando el puesto del Pilar del Agua.

Apariencia

Su cara es totalmente desconocida ya que es cubierta por una máscara tengu. Se muestra que su cabello es de color plateado.

Siempre usa un kimono de estilo jinbei junto a una capucha que cubre su cabeza cada vez que viaja.

Personalidad

Se lo muestra con un carácter de entrenador estricto cuando toma a Tanjirō Kamado como su estudiante, mandándolos a una montaña de bajo nivel de oxígeno para su entrenamiento. No obstante, también tiene u lado protector, demostrándose al cuidar a Nezuko Kamado en el entrenamiento del hermano de ella y la selección final, e incluso poniendo una sugerencia para que Nezuko no atacase humanos.

Él no tenía pensado seguir adiestrando personas para ser cazadores de demonios tras las continuas muertes de sus estudiantes a manos de un demonio de la selección final. Pero mostró una feliz extrema al ver que Tanjirō regresó con vida de la misma.

Historia

Pasado

Su pasado, más allá del rastreo y captura de ese demonio, es desconocido.

Arco de la Selección Final

Recibió una carta de Giyu Tomioka pidiendo que entrenase a Tanjirō y explicando su situación y la de su hermana, a lo que salió a buscarlos.

Cuando los encontró, impide que Tanjirō tratar de matar a un Demonio con su cuchillo, afirmando que no podrá acabar a la criatura con un arma tan contundente. Advirtiéndole por su pregunta de cómo vencerlo, él observa a Tanjirō luchando para encontrar una manera de despachar al demonio. Determina, con su olfato, que Tanjirō no es bueno para matar demonios pues todavía mantiene amabilidad.