FANDOM

Advertencia
{{{1}}}

Sanemi Shinazugawa (不死(しなず)(がわ) (さね)(), Shinazugawa Sanemi?), hermano mayor de Genya, es uno de los Cazadores de Demonios más fuertes y ágiles, destacando así dentro del grupo de élite como Pilar del Viento.[1]

Apariencia

Es un hombre de estatura promedio, de tez clara y ojos grises. Posee una mirada afilada y sin cejas, su color de cabello es de un gris cálido el cual mantiene corto. Teniendo el flequillo dividido paralelamente sobre su frente en dos gruesos mechones, uno en el centro y otro al lado izquierdo de su cabeza. Uno de los rasgos más prominentes de Sanemi es su físico remarcado y las numerosas cicatrices que surcan su rostro, pecho y brazos los cuales no esconde y mantiene como un recordatorio de lo duro que es su oficio del cual se siente orgulloso.

Respecto a su indumentaria esta consiste en el uniforme de los Cazadores de Demonios, teniendo la parte superior del mismo sin abotonar, exhibiendo su torso y sus múltiples cicatrices. También dispone de una chaqueta de color blanco, así como mantiene su espada Nichirin en su cinturón. Este último a su vez sostiene su Hakama el cual se mantiene sujeto en cada uno de sus tobillos gracias dos pares de gruesas correas. Más tarde entre los arcos del Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional y el Arco del Entrenamiento Pilar , Sanemi se cortó el cabello dejándose solamente el flequillo del centro.

Personalidad

Suele ser extremadamente impulsivo, agresivo y violento a la hora de hacer frente a un Demonio. Siempre esta dispuesto a correr riesgos gracias a su actitud temeraria, pero Kagaya Ubuyashiki es la única persona con la que no mantiene ese tipo de actitud. Pues le guarda un profundo respeto.

Estas actitudes así como su frialdad vienen a raíz de una tragedia sucedida en su infancia, razón por la cual detesta a todo tipo de demonio. Contaminado por ese dolor, se convirtió en una persona difícil de disuadir luego de tomar una decisión. Esto también hizo que a futuro mostrara una actitud abusiva contra su hermano, simulando albergar un gran odio hacia el cuando realmente no era así.

Historia

Sanemi era el mayor de siete hijos nacidos en un hogar disfuncional, con un padre sumamente abusivo con él, su madre y sus siete hermanos (Genya incluido) a quienes golpeaba continuamente y sin razón alguna, hasta que un día, alguien que guardaba rencor hacia su padre lo mató de una puñalada.

Sanemi mata a su madre en defensa propia

Sanemi mata a su madre en defensa propia.

Un día, la madre de Sanemi no pudo regresar a casa, por lo que éste preocupado se fue a buscarla. En algún momento, la encontró y se dio cuenta de que se había convertido en un Demonio, pero no pudo evitar que volviera a casa y matara a cinco de sus hermanos. Sin embargo, justo antes de que pudiera matar a Genya, Sanemi la arroja por la ventana a la calle de abajo estando él armado con un cuchillo en la mano. En la pelea que siguió, ella le hirió dejándole las dos grandes cicatrices en la cara, y su sangre de marechi, que desorienta a los demonios y los hace intoxicarse, le dio una oportunidad para cortarla.

Cuando Genya sale a la calle a buscar un médico para sus hermanos gravemente heridos, encuentra a Sanemi con su madre muerta a sus pies. Entrando en pánico, y sin saber que el "lobo" que los atacó era su madre transformada en Demonio, Genya grita y acusa a Sanemi de haberla asesinado.[2] Sanemi al ver esto, entra en shock, sufriendo de Acromatopsia mientras que el cuerpo de su madre comienza a desintegrarse al contacto con los primeros rayos del sol.

Luego de ese trágico suceso, Sanemi abandona a su hermano y se dispone a cazar Demonios por su propia cuenta de forma suicida. Sin el conocimiento sobre Cazadores de Demonios o Espadas Nichirin, en su lugar se armó con una multitud de armas y luchó contra los Demonios por la noche, incapacitándolos hasta que el sol de la mañana los mate. A pesar de este estilo de batalla crudo e imprudente, logró sobrevivir gracias en parte a base de pura suerte y al aroma único de su sangre.

Mientras deambulaba, se encontró con un legítimo Cazador de Demonios; su nombre era Masachika Kumeno, quien lo ayudó y le presentó a un entrenador adecuado. Al completar su entrenamiento, se unieron para derrotar a la entonces Luna Inferior Uno de las Doce Lunas Demoníacas. Sin embargo, Kumeno perdió la vida en la batalla, y solo Sanemi fue ascendido al rango de Pilar de Viento. En el momento de su promoción, Gyomei Himejima, Kanae Kocho, Tengen Uzui y Giyu Tomioka ya eran pilares.

Amargado por la muerte de Kumeno, Sanemi se enfurece con Kagaya, acusándolo de dar tranquilamente las órdenes desde arriba mientras que enviaba a su muerte a cientos de Cazadores por su causa. Para su sorpresa, Kagaya toma las críticas con gracia antes de mencionar a Kumeno por su nombre; Kanae luego le informa que Kagaya ha memorizado los nombres y antecedentes de cada Cazador que murió desde que se convirtió en líder. Este descubrimiento, y al leer el testamento de Kumeno que le dio Kagaya, le da a Sanemi un nuevo respeto por el líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios.[3]

Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional

Sanemi about to stab Nezuko

Sanemi apuñala a Nezuko.

Sanemi aparece en la historia por primera vez durante la reunión de todos los Pilares para determinar qué harán con Tanjiro por haber roto las reglas de la organización al ayudar a un Demonio. Sanemi aparece cargando en su mano la caja de madera en la que está metida Nezuko con la intención de hacerle daño. Sanemi le pregunta a Tanjiro si para él un Demonio es un aliado a lo que le responde que eso es imposible y procede entonces a apuñalar a Nezuko provocando la reacción inmediata de Tanjiro.
Tanjiro headbutt Sanemi

Tanjiro derriba a Sanemi de un cabezazo.

Decidido, Tanjiro advierte que sin importar quien sea si es uno de los pilares o no, jamás permitirá que su hermana sea lastimada a lo que Sanemi responde agresivamente sólo para ser alertado por Tomioka de la inminente llegada de Ubuyashiki lo que causa que se distraiga y sea derribado por Tanjiro de un cabezazo. Enojado, Tanjiro le grita a Sanemi que si no puede distinguir entre Demonios sin malas intenciones de los que las tienen, entonces debería de renunciar a su puesto como pilar.

The Hashira bowing to Kagaya

Sanemi y el resto de los Pilares postrándose de rodillas ante Kagaya.

Al llegar Ubuyashiki, Sanemi aprovecha para derribar a Tanjiro de un puñetazo y hacerlo postrarse ante su presencia.[4]

Arco del Tren Demonio

Arco del Entrenamiento Pilar

Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita

Poderes y Habilidades

Referencias

Ver Referencias y notas

Referencias:

  1. Capítulo 45, página 12
  2. Manga, Capítulo 115 páginas 1-13
  3. Manga, Capítulo 168
  4. Kimetsu no Yaiba Anime: Episodio 22

Notas: