Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement
Este es un artículo destacado dentro de la wiki
Tanjiro contra los spoilers.jpg
Advertencia.png
Tal vez sea la única mujer espadachín dentro de los Pilares que no puede cortar la cabeza de un Demonio, pero alguien que pueda utilizar venenos para matarlos es igual de sorprendente.

—Shinobu a Kumo oni Ane, (fuente)

Shinobu Kocho (()(ちょう)しのぶ, Kochō Shinobu?) fue una Cazadora de Demonios que se desempeñaba como uno de los Pilares; ella ocupó el puesto como el Pilar del Insecto ((むし)(ばしら), Mushi Bashira?). [3][4]

Etimología

Los kanjis que componen su nombre hacen alusión a:

  • Shinobu: Shinobi, una clara referencia a los Ninjas por su agilidad y sus movimientos.
  • Kochō: Insectos en referencia a sus técnicas de lucha.

Apariencia

Shinobu era una chica de baja estatura y de piel clara, con el pelo corto de color negro con extensiones degradadas de color púrpura en las puntas y de flecos separados a la altura de su cabeza y dos largas patillas en sus orejas. Sus ojos eran especiales, teniendo una coloración gris con un aspecto compuesto similar al de los insectos. Shinobu mantenía recogido su pelo con un sujetador con la forma de una mariposa de alas púrpuras en las puntas. Shinobu tenía una altura bastante baja y solía describirse como una persona de apariencia pequeña y débil, lo que luego se ve reforzado por su afirmación de no poseer la fuerza física necesaria para cortar la cabeza de un Demonio como los otros Pilares. Su espada Nichirin tenía un diseño personalizado al tener la guardia en forma de alas de mariposa, con la hoja de corte ausente de su lámina debido a que no posee la fuerza necesaria para cortar la cabeza de los demonios. Sin embargo, la espada está diseñada para inocular veneno hecho a partir de flores de glicina lo cual compensa su falta de fuerza física.

Ella usaba el uniforme estándar de Cazador que consta de una chaqueta negra de líneas rectas con pantalones negros de hakama metidos en una tela de patrón de mariposa alrededor de sus piernas y sandalias zori púrpuras. También usa un haori gris con un patrón de alas de mariposa, que se desvanece en un color turquesa y rosa en las mangas; Dicho Haori perteneció a su difunta hermana Kanae. Cuando era más joven, su peinado era más corto, con una sola patilla larga en cada oreja y usaba un haori de color blanco.[5]

Personalidad

Shinobu era bastante relajada, siempre con una sonrisa en su rostro, independientemente de la situación. Parece disfrutar burlarse de los demás y puede ser bastante sádica al respecto.[6] Cuando está frente a un Demonio, Shinobu mostraba un lado inesperadamente cruel y sádico al asesinar a la hermana mayor de los Demonios araña después de darle falsas esperanzas de querer ayudarla no sin antes decirle lo que tenía pensado hacer con ella y luego, intentar asesinar a Nezuko. [7]

Sin embargo estos rasgos de su personalidad enmascaran a su verdadero ser; antes de perder a su hermana, Shinobu era muy estricta, se irritaba con facilidad y casi siempre tenía una discrepancia en las opiniones de su hermana mostrándose más madura.

No obstante, Shinobu se volvió más comprensiva hacia Tanjirō y su hermana cuando conoce su historia personal, intercediendo a favor de ambos durante su juicio. [8][9] Durante su pelea con Douma, ella revela que desde siempre ha sentido envidia de sus compañeros Pilares por no poseer una estatura y físico adecuado para poder cortar las cabezas de los Demonios, habiendo desarrollado un complejo de inferioridad. También se reveló que ella también tenía una gran cantidad de frustración y rabia, debido a la cantidad de discípulas que perdió a través de los años lo que la enojaba más. El hecho de adoptar una personalidad similar a la de su hermana mayor, le servía como una forma de guardar luto para ocultar su tristeza por su muerte y de paso esconder su verdadera personalidad.

Poderes y habilidades

Shinobu era una espachín que pertenece a los pilares, los espadachines más fuertes del cuerpo de cazadores de demonio. Ella representa al pilar insecto. No obstante, Shinobu no posee la fortaleza física necesaria para cortar las cabezas de los Demonios lo que la lleva a desarrollar un estilo de lucha propio para adaptarse a su falta de fortaleza física.

Habilidades Naturales

Maestra Espadachín: Al ser parte de los pilares, es una de las espadachines más hábiles y poderosas del cuerpo de exterminio de demonio. A pesar de no tener la suficiente fuerza para cortar la cabeza de un demonio, se las ingenió para matar a los demonios con un veneno que ella misma creó.

Experiencia médica: Shinobu ha demostrado tener grandes conocimientos médicos y farmacéuticos. Lo demuestra al haber creado un veneno de glicinas (una de las debilidades de los demonios), y compensar su falta de habilidad para cortar la cabeza de los demonios. Ella es la responsable de crear las medicinas que se les provee a los cazadores que son heridos, como se demuestra cuando Tanjiro, Zenitsu e Inosuke son heridos y deben recuperarse en la Mansión de las mariposas, las medicinas que se les da son hechas por la misma Shinobu. También cuando Zenitsu es envenenado por el hermano menor de la familia de las arañas, el antídoto de Shinobu fue la que revirtió los efectos para que este no se convirtiera también en araña. Y por último, fue capaz de crear un veneno que debilitara a una de las lunas demoníacas más poderosas, la luna superior 2, Doma.

Droga Anti-Kibutsuji: Shinobu, con la ayuda de Tamayo y Yushiro, propuso crear una droga que fuera capaz de debilitar significativamente a Muzan y contrarrestar todo su poder y fuerza. Su efecto principal es convertirlo en humano.[10] La droga cursaba con 4 etapas: Humanización, envejecimiento, impedimento de expansión de las células y destrucción de las células.

-Etapa de conversión humana: Aunque era el efecto principal de la droga, esta no surgió efecto en Muzan. Pero fue un éxito al usarla en Nezuko, la cual la convirtió en humana.[11]

-Etapa de envejecimiento: Este el segundo efecto de la droga; Shinobu le comenta a Tamayo que sería lo ideal en caso de que que la humanización no surtiera efecto en Muzan. Cabe destacar que esta etapa envejecía a Muzan 50 años por minuto, habiendo logrado envejecerlo 9 mil años en total.[12]

-Tercera etapa: Muzan, durante la pelea, intentó dividir su brazo, pero la droga se lo impidió y se dio cuenta que esta tenía 3 etapas, no 2. A lo que Tamayo le confiesa que en realidad tiene 4.[13]

-Cuarta etapa: Tamayo le dice a Muzan que este efecto comenzaría a destruir sus células y la muerte lo esperaría pronto.[14]

-Inmensa Velocidad Al ser un pilar y una cazadora de demonios, Shinobu ha demostrado ser muy rápida, logrando igualar la velocidad de Giyu. También se demostró ser muy veloz cuando enfrentó a Doma, el cual la reconoció como el pilar más rápido que había enfrentado.[15]

-Fuerza mejorada Ella reconoce no tener la fuerza suficiente para cortar la cabeza de un demonio, pero se ha demostrado que su determinación mejora su fuerza en combate y es capaz de recibir ataques y contrarrestarlos, como en la pelea con Doma.[16]

Habilidades como espadachín

-Arma única-: Shinobu tiene una katana personalizada, ya que con su forma de aguja hipodérmica le facilita matar a los demonios con el veneno. Consiste en una katana sin lámina de corte, con la punta en forma de aguja, siendo una clase de "Aguijón" en apariencia y función La vaina del arma la utiliza como su mezclador personalizado de venenos. Ella, junto con Tengen Uzui, Mitsuri Kanroji, Obanai Iguro y Gyomei Himejima, manejan un arma única para el combate.

Respiración del Insecto

Artículo principal: Respiración de los Insectos

Es un estilo de lucha creado por Shinobu para compensar la falta de fuerza física que posee.

  • Danza de las mariposas: Capricho ((ちょう)(まい) (たわむ)れ, Chō no mai: Tawamure?) - El usuario se lanza contra su enemigo lanzando multiples cortes inyectándole su veneno.[17]
  • Danza del aguijón de abeja - Aleteo ((ほう)()(まい) ()(なび)き, Hōga no mai: Manabiki?) - El usuario realiza una potente estocada perforando al enemigo y inyectándole su veneno.[18]
  • Danza de la libélula - Ojo hexagonal compuesto ((せい)(れい)(まい) (ふく)(がん)(ろっ)(かく), Seirei no mai: Fukugan Rokkaku?) - El usuario realiza varias estocadas en todo el cuerpo inyectándole su veneno.[19]
  • Danza del ciempiés - Zigzag de las cien patas (()(こう)(まい) (ひゃく)(そく)(じゃ)(ばら), Gokō no mai: Hyakusoku Jabara?) - Un ataque con el que Shinobu usa toda su velocidad para ejecutar un patrón en zigzag para confundir a su oponente con el fin de crear una abertura para que apuñale directamente el cuello de su oponente e inyecte veneno para matarlo, con la fuerza y ​​el poder de la puñalada siendo mejorados aún más por el impulso de su velocidad. Cuando ella lo usa contra Doma, éste notó que la gran velocidad de esta técnica es lo suficientemente fuerte como para destruir todo un puente de madera. [20]

Referencias

  1. Doblaje latino en Netflix
  2. Artículo del doblaje de la serie en la wiki de Doblaje en Fandom
  3. Manga, Capítulo 41, Página 19
  4. Manga, Capítulo 45, Página 7
  5. Manga - Capítulo extra
  6. Manga, Capítulo 44, página 4
  7. Manga, Capítulo 41, página 16
  8. Manga, Capítulo 45 Página 14
  9. Manga, Capítulo 47, página 7
  10. Manga, Capítulo 193 Página 16-20
  11. Manga, Capítulo 196
  12. Manga, Capítulo 193 Página 20
  13. Manga, Capítulo 196 Página 18
  14. Manga, Capítulo 196 Página 19
  15. Manga, Capítulo 142 Página 8
  16. Manga, Capítulo 142
  17. Manga, Capítulo 41 Página 16
  18. Manga, Capítulo 141 Página 14
  19. Manga, Capítulo 142 Página 6-7
  20. Manga, Capítulo 142 Página 15-16

Navegación

Advertisement