FANDOM

Suma (()(), Suma?) es una kunoichi y una de las tres esposas de Tengen Uzui.

Apariencia

Suma tiene pelo de color negro, con un flequillo corto que queda por sobre su frente. Suele vestir un vestido corto, negro y sin mangas junto a un obi de color claro y sandalias.

Personalidad

No se ve mucho de la personalidad de Suma. Se puede ver que tiene mucho miedo en situaciones de peligro, diciendo que es débil y que va a ser la primera en morir. Kagaya Ubuyashiki felicitó a Suma por su dedicación a salvar a las personas.[1]

Historia

Tiempo atrás Suma fue entrenada por Tengen Uzui, al igual que Makio y Hinatsuru. Tengen establece que la vida de ellas es prioridad y que deben cuidarse, incluso sabiendo que los Cazadores de Demonios están en peligro constante.[2]

En algún momento, Tengen se casó con Suma, Mako y Hinatsuru y prometieron retirarse después de derrotar a una Luna Superior.[3]

Sinopsis

Arco del Distrito del Entretenimiento

Suma se infiltra en el Distrito del Entretenimiento, dentro de la Casa Tokito, porque se sospecha que es un lugar ideal para que los demonios acechen Se mantiene en contacto con Tengen Uzui pero un día, desaparece y su contacto se pierde.[4]

Tanjiro Kamado se infiltra en la Casa Tokito, la misma en la que se encontraba Suma antes de su desaparición. Hay distintos rumores acerca de su desaparición, pero en su diario parece que escapó porque estaba "perdida". Tanjiro deduce que el diario es en realidad una trampa, ya que la historia es perfecta para cubrir las acciones de un demonio.[5]

Tengen felicita a Mako y Suma

Tengen felicita a Suma y Mako por su trabajo

Tiempo después, Inosuke Hashibira se lanza en un pozo que hizo porque sentía la presencia de un demonio. El pozo está cubierto de "telas con dibujos de humanos", en la que se puede ver la figura de Suma y Mako.[6] A medida que el combate entre Inosuke y el demonio avanza, el Cazador de Demonios logra cortar parte de la tela y libera a Suma, Mako y Zenitsu Agatsuma. Al final, Tengen Uzui aparece y corta la telas mientras le pide perdón a sus esposas por llegar tarde.[7]

Mientras los Cazadores de Demonios pelean contra Daki y Gyutaro, Suma ayuda a evacuar a los civiles que quedaron atrapados en los escombros de las casas derrumbadas por el combate.[8] Terminado el combate, Suma está llorando desconsoladamente porque Tengen parece que va a morir por el veneno pero Nezuko Kamado lo salva utilizando una técnica de demonio de sangre.[9]

Arco del Entrenamiento Pilar

Suma, Mako y Hinatsuru ayudan a Tengen Uzui a entrenar a los miembros del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Se la puede ver a Suma cocinando en el fondo.[10]

Arco de la cuenta regresiva al amanecer

Cuando Nezuko Kamado despierta y escapa, Suma grita enojada porque rompió la puerta de la habitación.[11]

Habilidades y poderes

Suma es una kunoichi entrenada por Tengen Uzui. Las kunoichis tienen un físico más débil que los shinobis, pero se puede ver que Suma es capaz de esquivar los ataques de un demonio sin problema.

Referencias

Ver Referencias y notas

Referencias:

  1. Capítulo 87 (manga)
  2. Capítulo 80 (manga)
  3. Capítulo 90 (manga)
  4. Capítulo 71 (manga)
  5. Capítulo 72 (manga)
  6. Capítulo 78 (manga)
  7. Capítulo 79 (manga)
  8. Capítulo 88 (manga)
  9. Capítulo 95 (manga)
  10. Capítulo 132 (manga)
  11. Capítulo 185 (manga)

Notas:

Navegación