FANDOM

Advertencia

Tanjiro Kamado (竈門(かまど) (たん)()(ろう), Kamado Tanjirō?) es el protagonista principal de Kimetsu no Yaiba. Es un cazador de Demonios cuyo principal objetivo es encontrar al responsable de haber matado a su familia y convertido a su hermana Nezuko en un Demonio. [1]

Debido a que Muzan transfirió sus recuerdos en su sangre, Tanjiro fue transformado en Demonio con el objetivo de matar a los Cazadores de Demonios.

Apariencia

Tanjiro tiene el pelo color burdeos peinado hacia atrás y los ojos oscuros con una cicatriz en la parte superior izquierda de su frente. Lleva largos aretes rectangulares con un símbolo de sol y un haori con estampado negro y verde a cuadros sobre el uniforme estándar de Cazador de Demonios.

Lleva una caja de madera donde duerme Nezuko durante el día, hecha por Sakonji.

Emitología

Como casi todos los personajes, su nombre y su significado está asociado a su historia.

  • Sin el segundo Kanji que compone su apellido (竈, かまど), Tanjirō quiere decir Estufa de carbón, una estufa tradicional japonesa.
  • El segundo kanji de su apellido (門, ど do) significa puerta.
    • Tan (炭, たん) quiere decir carbón.
    • Ji (治, じ) puede significar para curar
    • Rō (郎, ろう) es un sufijo común para chicos en Japón, también se usa para describir el sexo masculino.

Personalidad

Tanjiro es amable por naturaleza y ha sido descrito por otros por alguien de ojos muy suaves. Tiene mucha determinación y no se rendirá una vez que tenga una meta que alcanzar; Un ejemplo es encontrar una cura para Nezuko. A pesar de que es relativamente fuerte por sí mismo, no se opone a pedir ayuda a otros cuando la necesita. Él es muy protector con sus amigos y más aún con su hermana menor. Su atributo más importante es su capacidad de empatizar con cualquiera, incluso los demonios. Esto a menudo le da vacilación al matar demonios. Sin embargo, este rasgo también podría hacer que algunos Demonios se rediman a sí mismos momentos antes de la muerte, aunque rara vez ocurre.

Por los años de servicio y la cantidad de experiencia que enfrentó, se volvió más calculador y estricto en su decisión. Su coraje para proteger a los débiles lo comprometió a enfrentar a su enemigo con respeto y dignidad, ya sean demonios buenos o malos.

Relaciones

  • Nezuko: Su hermana menor y la principal razón por la que se convirtió en cazador de demonios. Tanjiro está muy comprometido con la idea de devolverle su humanidad, a tal grado que no le importa resultar herido si con eso logra que su hermana vuelva a ser quien era.
  • Muzan Kibutsuji: Su enemigo jurado. Fue el responsable de la muerte de toda su familia y de haber convertido a su hermana Nezuko en Demonio. El odio de los dos y la animadversión que se tienen es mutua: Muzan odia a Tanjiro por el hecho de portar los pendientes de Hanafuda, relacionados con su posible relación con los usuarios de la Respiración del Sol que estuvieron cerca de matarlo una vez y Tanjiro lo detesta por obvias razones.
  • Shinobu Kocho: Ella ayudó a entrenarlo y, aunque inicialmente no podía entender querer proteger a su hermana Nezuko, que se había convertido en un demonio debido a su pasado, ella se preocupa por él. Aunque ella entrenó a Tanjiro, Zenitsu e Inosuke, parece ser la más cercana (o al menos la menos irritada) con Tanjiro porque a diferencia de Zenitsu e Inosuke, él tomó su entrenamiento en serio desde el principio. Incluso divulga su pasado donde su hermana fue asesinada por una poderosa luna superior. Estaba conmocionado por su muerte.
  • Kanao Tsuyuri: Los dos no tienen mucha interacción pero se llevan bien. La conoció mientras entrenaba con Shinobu. Tenía curiosidad por saber por qué necesitaba lanzar una moneda para tomar decisiones y la convenció de tomar decisiones por sí misma y seguir su corazón. Está implícito que ella podría tener sentimientos hacia Tanjiro, como se muestra en un capitulo.

Poderes y Habilidades

Personales

  • Sentido del olfato agudizado: Tanjirō posee un sentido del olfato extremadamente agudo. Gracias a ello, puede detectar la presencia de Demonios o seres humanos en su alrededor, sin embargo gracias a su entrenamiento con Urokodaki, Tanjirō también puede oler las emociones de cualquier individuo, conociendo sus intenciones.
  • Habilidad de lucha: Giyuu Tomioka señaló este rasgo de Tanjiro durante su primer encuentro en el que Tanjiro diseñó hábilmente un plan para atacar a Giyuu por sorpresa cargando hacia él sin mostrar que estaba desarmado y planeaba derribar a Giyuu con un hacha que había lanzado en el aire de antemano.
  • Manejo de la respiración de enfoque completo: Tanjiro ha aprendido a usar su respiración de enfoque completo para muchas aplicaciones, tales como aumentar su velocidad y su fuerza, así como también usar la técnica con fines médicos tales como bloquear potenciales hemorragias internas.
  • Marca de Cazador de Demonios:
    Marca de Tanjiro

    Marca de Tanjiro.

    Como casi todos los cazadores de Demonios incluyendo a algunos de los Pilares, Tanjiro posee una marca de Cazador. En su caso, su marca tiene la forma de una llama la cual está localizada en la parte superior de su cabeza. Cuando aprende a utilizar este poder, la fuerza y velocidad de Tanjiro aumentan considerablemente y combinado con su sentido del olfato, puede percibir la apertura que le permite cortar las cabezas de los Demonios con mayor facilidad. Sin embargo en su caso, la marca de cazador despierta en ocasiones muy raras y dura menos tiempo activa que en otros individuos que han despertado esa marca.

Habilidades como Espadachín

Galería

Curiosidades

  • En los Omakes del manga, Tanjiro tiene una contraparte femenina, su nombre es Tanko.
  • Tanjiro ocupó el primer puesto en la primera encuesta de popularidad del manga con 6,742 votos.

Referencias

  1. Manga, Capítulo 1