Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement

Toko Agatsuma ((あが)(つま) (とう)(), Agatsuma Tōko?) es la bisnieta de Zenitsu Agatsuma y Nezuko Kamado. También es la hermana mayor de Yoshiteru Agatsuma.

Apariencia

Toko tiene un gran parecido con su bisabuela, Nezuko Kamado, ya que tiene el mismo cabello negro hasta la cintura con raya en el lado izquierdo de la frente, aunque las puntas de su cabello son mucho más oscuras que las de su antepasado y están más cerca de un color rojo real que el naranja de Nezuko. . Tiene ojos redondos y rosados con pestañas prominentes y cejas finas. Toko usa el uniforme estándar de su escuela, que consiste en una camisa azul claro de manga larga, falda negra, corbata de lazo negro y chaleco blanco. También luce los calcetines negros hasta la rodilla y los mocasines marrones de su uniforme.

Personalidad

Hacia su hermano, Toko muestra una gran irritación y animosidad, a menudo lo regaña por sus payasadas y lo regaña por no estudiar. A veces, recurre a atacar físicamente a Yoshiteru Agatsuma, como darle patadas en la espalda o tirar de su oreja.

Sin embargo, cuando Toko está con Kanata Kamado, instantáneamente pierde su comportamiento enojado y en cambio se vuelve mucho más jubilosa, especialmente si Kanata la felicita.Su hermano todavía la molesta fácilmente si interrumpe las actividades de ella y de Kanata.

La personalidad de Toko muestra que no cree en cosas "supersticiosas", como el diario de Zenitsu sobre su viaje para luchar contra la raza demoníaca.

Relaciones

Yoshiteru Agatsuma

Como hermana mayor, Toko siempre le está regañando para que se concentre en sus estudios, especialmente cuando Yoshiteru estaba leyendo el libro de Zenitsu. Aunque ella siempre estuvo enojada con él, tanto Yoshiteru como Toko se preocupan el uno por el otro, lo que demuestra que tienen una buena relación.

Kanata Kamado

Kanata es la prima segunda de Toko. Cuando está cerca de él, a menudo cambia a una personalidad más feliz en lugar de su comportamiento enojado, y a menudo se felicitan entre sí. Toko parece disfrutar sosteniendo su mano.

Habilidades y poderes

Como ser humano común, Toko no posee habilidades o poderes especiales.

Trivia

  • Su primer nombre contiene el kanji de "lámpara" (燈 tō?) Y "niño" (子 ko?). Su apellido significa "mi esposa" (我 妻 agatsuma?).
  • Sabe que Yoshiteru puede hacer un buen trabajo si lo intenta, por lo que espera que pueda actuar con madurez. Espera ser fiscal en el futuro. Yoshiteru solo logró ingresar a la escuela secundaria porque Toko se aseguró de que estudiara.
  • Después de que Yoshiteru la salvó de ser atropellada por un camión una vez antes, Toko se ocupó de las heridas de su hermano hasta que recuperó la salud, mostrando amor por Yoshiteru a pesar de tener poca paciencia con sus payasadas.
  • Por alguna razón, Toko tiene las puntas rojas en el cabello a pesar de ser una característica de su antepasado, Nezuko cuando era un demonio.

Frases

(A Yoshiteru Agatsuma) "¿Estás leyendo de nuevo la novela de mentiras del bisabuelo?".

Referencias

  1.   Kimetsu no Yaiba Manga: Capítulo 205 (Página 6).
  2.   Kimetsu no Yaiba Manga: Vol. 23, páginas adicionales.
  3.   Kimetsu no Yaiba Manga: Capítulo 205 (Páginas 4-5).
Advertisement