Kimetsu no yaiba Wiki
Advertisement

Yoshiteru Agatsuma ((あが)(つま) (よし)(てる), Agatsuma Yoshiteru?) es el bisnieto de Zenitsu Agatsuma y Nezuko Kamado y el hermano menor de Tōko Agatsuma, siendo un estudiante adolescente.

Apariencia

Yoshiteru comparte un parecido sorprendente con Zenitsu Agatsuma, su bisabuelo, con el pelo negro y cejas en forma de flecha. Es bastante alto en comparación con sus amigos, ya que se le ve asomándose por encima de los otros estudiantes.

Su uniforme escolar consiste en una camisa de manga larga celeste, acompañada de un chaleco blanco y corbata negra, además de pantalones negros y zapatos marrones.

Personalidad

Al igual que su bisabuelo, Yoshiteru es algo exagerado con respecto a sus reacciones. Cuando estaba leyendo el libro que explicaba la batalla contra Muzan, comenzó a llorar por la determinación y la voluntad de su antepasado de arriesgar sus vidas.

Yoshiteru también ha expresado las tendencias coquetas de su antepasado cuando se le vio mirando boquiabierto a las estudiantes, además de ser amenazado por la reencarnación de Obanai Iguro por mirar los pechos de su esposa, quien era la reencarnación de Mitsuri Kanroji.

A pesar de su comportamiento coqueto, Yoshiteru es menor a su hermana y le tiene algo de miedo, diciendo que ella es lo opuesto a callada y educada. Al enterarse de las acciones de su hermano, Yoshiteru inmediatamente intenta defenderse para evitar los regaños de su hermana.

Sinopsis

Yoshiteru descubre el registro de su bisabuelo de la batalla contra Muzan en una unidad de almacenamiento. Al leer el libro, se siente abrumado por la emoción y su hermana lo regaña de inmediato por no estudiar. Mientras caminan a la escuela, Yoshiteru le pregunta a Toko si cree en las reencarnaciones y expresa sus creencias de que todos los que lucharon contra los demonios reencarnaron en una vida feliz.

Mientras la hermana lee las noticias, él le arrebata el teléfono y lee el artículo donde sale Aoba diciendo sobre su descubrimiento del Lirio de Araña Azul. Se siente intrigado por su belleza y reprende al público por criticarla, pero se enfurece cuando descubre que Aoba era en realidad un hombre.

Mientras continúan su camino a la escuela, los hermanos se encuentran con gemelos recién nacidos que se parecen a [[Muichiro Tokito]] y [[Yuichiro Tokito]], así como las estudiantes que se parecen a Shinobu y Kanae. Al encontrarse con [[Kanata Kamado]], Yoshiteru comienza a maldecirlo siniestramente por coquetear con su hermana.

El grupo continúa camino a la escuela y pasa por una guardería en el camino. Yoshiteru se da cuenta de la maestra de jardín de infantes, que se parece a [[Gyomei Himejima]], y menciona su gran cuerpo. Cuando Toko le pregunta a Kanata si quiere visitar un restaurante cercano, él se niega y menciona que el dueño los amenazó previamente con un cuchillo, que se parece a [[Obanai Iguro]], debido a las miradas excesivas de Yoshiteru al pecho de su esposa, que se parece a [[Mitsuri Kanroji]].

Trivia

  • El primer nombre de Yoshiteru contiene el kanji "bueno" (善 yoshi?) E "iluminar" (照 teru?).
  • Lo atropelló un camión mientras protegía a su hermana. Se las arregló para salvarse sin grandes cicatrices debido a que Toko aplicó primeros auxilios. Es un buen tipo por dentro, pero tiende a ser muy injusto.
  • Ha salvado a su hermana Toko de ser atropellada por un camión una vez antes, mostrando más paralelos entre Yoshiteru y Zenitsu, incluida la voluntad de hacer el bien cuando más importa.

Frases

  • (A Toko Agatsuma) "¿Crees en la reencarnación? Creo que todos los que lucharon contra los demonios y murieron por un mundo pacífico renacieron en una vida más feliz".

Referencias

  • Kimetsu no Yaiba Manga: Capítulo 205 (Página 5).
  • Kimetsu no Yaiba Manga: Vol. 23, páginas adicionales.
  • Kimetsu no Yaiba Manga: Capítulo 205.
  • Kimetsu no Yaiba Manga: Capítulo 205 (Páginas 6-7).
Advertisement